-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Biden promete ayudar a gobernadores en el combate contra el covid-19

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre asaltara con violencia el comercio...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

WILMINGTON, Delaware, EE.UU (AP) — Joe Biden manifestó el jueves preocupación de que el intento sin precedentes del presidente Donald Trump de bloquear la transición pacífica del poder en la Casa Blanca ha obstruido el flujo de información sobre los programas para acelerar una vacuna contra el coronavirus.

Desafortunadamente, mi administración no ha logrado conseguir todo lo que necesitamos”, afirmó el presidente electo durante una videoconferencia con el grupo de liderazgo de la Asociación Nacional de Gobernadores, que incluye a cinco republicanos y cuatro demócratas.

-Anuncio-

Biden mencionó específicamente la “Operación Warp Speed”, la asociación del gobierno federal con compañías farmacéuticas privadas para desarrollar una vacuna contra el covid-19.

Biden habló en la videoconferencia acompañado de la vicepresidenta electa Kamala Harris desde un teatro en Wilmington, Delaware. También estuvieron en línea los titulares de la fuerza especial de Biden contra el virus: Vivek Murthy, exdirector de salud pública; David Kessler, exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos; y Marcella Nunez-Smith, de la Universidad de Yale.

Entre los gobernadores demócratas participantes estuvo Gretchen Whitmer, de Michigan, una de las personalidades a las que Trump ha censurado después de que él afirmara sin pruebas que hubo fraude electoral.

-Anuncio-

Quiero que sepan que yo seré su socio en la Casa Blanca”, les dijo Biden a los gobernadores, entre ellos los republicanos Larry Hogan, de Maryland; Asa Hutchinson, de Arkansas; Kay Ivey, de Alabama; Charlie Baker, de Massachusetts, y Gary Hebert, de Utah.

Biden prometió a los gobernantes estatales que se “asegurará que reciban los recursos que necesitan… para derrotar a este virus”.

Hogan le dijo recientemente a The Associated Press que las aseveraciones temerarias y sin sustento de Trump de que hubo un fraude electoral generalizado eran “peligrosas” y “vergonzosas”.

-Anuncio-

Hutchinson indicó el fin de semana que Biden sería el próximo presidente y exhortó al gobierno de Trump a que le permita a Biden acceder a los informes de inteligencia que necesita a fin de que esté totalmente preparado para encabezar el país a partir del 20 de enero, el día que asume la presidencia.

Hasta ahora, los gobernadores no han convencido al presidente republicano.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, NL, da positivo a covid

Luis Donaldo Colosio, alcalde electo de Monterrey, informó este viernes 17 de septiembre que dio positivo a covid-19. El político...
-Anuncio-