-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Diabetes e hipertensión aumentan riesgo de daño cerebral por covid-19, sugiere estudio

Últimas Noticias

Barbora Krejcikova, tenista checa se corona en Roland Garros

La jugadora checa Barbora Krejcikova se impuso en la final femenina a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets...

Antonio Astiazarán recibe acta de mayoría como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A seis días de las elecciones, Antonio "Toño" Astiazarán recibe acta de mayoría de votos en el...

¿Cuál es la verdadera Mona Lisa? Subastarán pintura que afirman es la real

Raymond Hekking pasó décadas tratando de convencer al mundo de que la pintura de la Mona Lisa que compró...
-Anuncio-

Madrid, 19 nov (EFE).- Las personas con diabetes e hipertensión tienen más riesgo de sufrir complicaciones neurológicas como hemorragias cerebrales y accidentes cerebrovasculares, según un estudio presentado este miércoles en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA).

Los efectos del covid-19 se extienden mucho más allá del tórax”, dice el autor principal del estudio, el Dr. Colbey W. Freeman, jefe de residentes del Departamento de Radiología de Penn Medicine en Filadelfia.

-Anuncio-

Así, aunque las complicaciones en el cerebro son raras, “son una consecuencia cada vez más frecuente y potencialmente devastadora de la infección”, advierte.

De los mil 357 pacientes con COVID-19 tratados en esos cuatro meses, a 81 se les realizó un escáner cerebral, en su mayor parte tras detectar alteraciones del estado mental y déficit neurológicos focales como problemas de habla y visión.

De esos 81 pacientes, 18 (algo más de uno de cada cinco) presentaron situaciones de emergencia o críticas como apoplejías, hemorragias cerebrales o bloqueo de vasos sanguíneos.

-Anuncio-

Por lo menos, la mitad de los pacientes tenía antecedentes de hipertensión arterial y/o diabetes de tipo 2 y tres de esos 18 pacientes murieron mientras estaban ingresados.

La COVID-19 está asociada a manifestaciones neurológicas, y la hipertensión y la diabetes tipo 2, son dolencias comunes en los individuos que desarrollan estas manifestaciones. Por lo tanto, estas personas pueden tener un mayor riesgo de complicaciones neurológicas y deberían ser monitorizadas regularmente”, precisa Freeman.

Además, dos tercios de los pacientes con resultados críticos en el estudio eran afroamericanos, lo que sugiere que también pueden requerir una vigilancia más estrecha.

-Anuncio-

El estudio aún está en marcha y los investigadores continuarán publicando los resultados a medida que lleguen más datos.

Además, tenemos planes para iniciar un estudio prospectivo más amplio que evalúe las manifestaciones neurológicas retardadas, a largo plazo y crónicas que pueden ser desconocidas en este período temprano de la pandemia”, avanza Freeman.

Con información de EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

“Aspiro a ser el mejor gobernador de Sonora, mi gobierno será sencillo y austero, no protegeré a corruptos”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Crear una ruta de pueblos mágicos que iniciará en Ures y terminará en Cananea, rescate de los...
-Anuncio-