-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Explosión en alcaldía Venustiano Carranza en CdMx deja dos personas fallecidas y 19 lesionados

Últimas Noticias

Suman 14 muertes más y 103 nuevos casos de covid en Sonora; 66 mil 546 los contagiados: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 14 decesos y 103 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en...

Las empresas constructoras eran buenas para robar, no para construir: López Obrador

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las empresas constructoras en el pasado eran...

Familiares y amigos de Jesús Ignacio, operador de DiDi desaparecido en Hermosillo, se unen en oración para que aparezca sano y salvo

Familiares y amigos de Jesús Ignacio, operador de DiDi desaparecido en Hermosillo, se unen en oración por el pronto...
-Anuncio-

Bomberos de la Ciudad de México informaron que por una acumulación de gas, se suscitó una explosión en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza.

A través de las redes sociales, el cuerpo de Bomberos reportó un flamazo por acumulación de gas; horas más tarde informaron que se trató de una explosión por acumulación de Gas LP en el número 56 de la calle Peluqueros, esquina con Capintería, donde reportaron el desplome del inmueble por daño estructural.

-Anuncio-

Para laborar en el lugar de los hechos, acudieron inmediatamente agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, así como personal de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil, de acuerdo con las publicaciones de @Bomberos_CDMX en Twitter.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó las cifras preliminares de dos fallecidos y 19 lesionados hasta cerda de la 1:40 de la madrugada. Cuatro capitalinos más fueron hospitalizados, pero no se han dado mayores detalle.

“Sobre la explosión en la colonia Morelos en la Alcaldía V. Carranza, me informan que hasta ahora hay 19 personas lesionadas, de los cuales 4 fueron hospitalizadas, dos de ellos menores de edad y dos persona fallecida. Se continúa con la búsqueda de personas. Seguimos informando”.

-Anuncio-

Los primeros reportes indicarían que la explosión ocurrió en un inmueble de dos pisos más planta baja, compuesto por seis departamentos. Protección Civil informó que tres de éstos colapsaron por completo y los otros tres de manera parcial.

En la zona también comenzaron trabajos arduos los colaboradores de la Cruz Roja México, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Julio César Moreno, alcalde en la Venustiano Carranza, informó que se mantendrá pendiente de los trabajos que realicen las autoridades correspondientes en el predio donde tuvo lugar la explosión.

-Anuncio-

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que personal a su cargo se trasladó hasta las inmediaciones de la alcaldía para brinda apoyo en las labores de rescate junto a las demás dependencias.

Tanto García Harfuch como Julio Moreno y Claudia Sheinbaum se reunieron en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

En la reunión de madrugada, los funcionarios públicos evaluaron y atendieron los daños causados por la explosión, de acuerdo con la publicación de la mandataria capitalina en sus redes sociales oficiales.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó en entrevista con El Universal que los fallecidos en el incidente son un hombre adulto mayor y un menor de edad, ambos cuerpos rescatados de entre los escombros.

A pesar de ello, declaró al medio que los trabajos de búsqueda y rescate continuarán en la zona hasta asegurarse que no haya más personas afectadas por el derrumbe del inmueble.

Además del colapso, otro de los inmuebles colindantes reportó daños en sus cristales y la planta baja de otro edificio aledaño presentó daños en un muro divisorio, aclaró la funcionaria pública al periodista Kevin Ruiz.

Información tomada de www.infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...
-Anuncio-