-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Explosión en alcaldía Venustiano Carranza en CdMx deja dos personas fallecidas y 19 lesionados

Últimas Noticias

Reino Unido abre fronteras a viajeros vacunados de EEUU y Europa

Reino Unido abrió este lunes sus fronteras a los viajeros de Estados Unidos y de la Unión Europea que...

Ola de calor provoca derretimiento “masivo” de capa de hielo en Groenlandia

Una ola de calor en Groenlandia, con temperaturas más de diez grados por encima de las normales estacionales, ha...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-

Bomberos de la Ciudad de México informaron que por una acumulación de gas, se suscitó una explosión en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza.

A través de las redes sociales, el cuerpo de Bomberos reportó un flamazo por acumulación de gas; horas más tarde informaron que se trató de una explosión por acumulación de Gas LP en el número 56 de la calle Peluqueros, esquina con Capintería, donde reportaron el desplome del inmueble por daño estructural.

-Anuncio-

Para laborar en el lugar de los hechos, acudieron inmediatamente agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, así como personal de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil, de acuerdo con las publicaciones de @Bomberos_CDMX en Twitter.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó las cifras preliminares de dos fallecidos y 19 lesionados hasta cerda de la 1:40 de la madrugada. Cuatro capitalinos más fueron hospitalizados, pero no se han dado mayores detalle.

“Sobre la explosión en la colonia Morelos en la Alcaldía V. Carranza, me informan que hasta ahora hay 19 personas lesionadas, de los cuales 4 fueron hospitalizadas, dos de ellos menores de edad y dos persona fallecida. Se continúa con la búsqueda de personas. Seguimos informando”.

-Anuncio-

Los primeros reportes indicarían que la explosión ocurrió en un inmueble de dos pisos más planta baja, compuesto por seis departamentos. Protección Civil informó que tres de éstos colapsaron por completo y los otros tres de manera parcial.

En la zona también comenzaron trabajos arduos los colaboradores de la Cruz Roja México, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Julio César Moreno, alcalde en la Venustiano Carranza, informó que se mantendrá pendiente de los trabajos que realicen las autoridades correspondientes en el predio donde tuvo lugar la explosión.

-Anuncio-

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que personal a su cargo se trasladó hasta las inmediaciones de la alcaldía para brinda apoyo en las labores de rescate junto a las demás dependencias.

Tanto García Harfuch como Julio Moreno y Claudia Sheinbaum se reunieron en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

En la reunión de madrugada, los funcionarios públicos evaluaron y atendieron los daños causados por la explosión, de acuerdo con la publicación de la mandataria capitalina en sus redes sociales oficiales.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó en entrevista con El Universal que los fallecidos en el incidente son un hombre adulto mayor y un menor de edad, ambos cuerpos rescatados de entre los escombros.

A pesar de ello, declaró al medio que los trabajos de búsqueda y rescate continuarán en la zona hasta asegurarse que no haya más personas afectadas por el derrumbe del inmueble.

Además del colapso, otro de los inmuebles colindantes reportó daños en sus cristales y la planta baja de otro edificio aledaño presentó daños en un muro divisorio, aclaró la funcionaria pública al periodista Kevin Ruiz.

Información tomada de www.infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...
-Anuncio-