-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Explosión en alcaldía Venustiano Carranza en CdMx deja dos personas fallecidas y 19 lesionados

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Bomberos de la Ciudad de México informaron que por una acumulación de gas, se suscitó una explosión en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza.

A través de las redes sociales, el cuerpo de Bomberos reportó un flamazo por acumulación de gas; horas más tarde informaron que se trató de una explosión por acumulación de Gas LP en el número 56 de la calle Peluqueros, esquina con Capintería, donde reportaron el desplome del inmueble por daño estructural.

Para laborar en el lugar de los hechos, acudieron inmediatamente agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, así como personal de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil, de acuerdo con las publicaciones de @Bomberos_CDMX en Twitter.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó las cifras preliminares de dos fallecidos y 19 lesionados hasta cerda de la 1:40 de la madrugada. Cuatro capitalinos más fueron hospitalizados, pero no se han dado mayores detalle.

“Sobre la explosión en la colonia Morelos en la Alcaldía V. Carranza, me informan que hasta ahora hay 19 personas lesionadas, de los cuales 4 fueron hospitalizadas, dos de ellos menores de edad y dos persona fallecida. Se continúa con la búsqueda de personas. Seguimos informando”.

Los primeros reportes indicarían que la explosión ocurrió en un inmueble de dos pisos más planta baja, compuesto por seis departamentos. Protección Civil informó que tres de éstos colapsaron por completo y los otros tres de manera parcial.

En la zona también comenzaron trabajos arduos los colaboradores de la Cruz Roja México, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Julio César Moreno, alcalde en la Venustiano Carranza, informó que se mantendrá pendiente de los trabajos que realicen las autoridades correspondientes en el predio donde tuvo lugar la explosión.

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que personal a su cargo se trasladó hasta las inmediaciones de la alcaldía para brinda apoyo en las labores de rescate junto a las demás dependencias.

Tanto García Harfuch como Julio Moreno y Claudia Sheinbaum se reunieron en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

En la reunión de madrugada, los funcionarios públicos evaluaron y atendieron los daños causados por la explosión, de acuerdo con la publicación de la mandataria capitalina en sus redes sociales oficiales.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó en entrevista con El Universal que los fallecidos en el incidente son un hombre adulto mayor y un menor de edad, ambos cuerpos rescatados de entre los escombros.

A pesar de ello, declaró al medio que los trabajos de búsqueda y rescate continuarán en la zona hasta asegurarse que no haya más personas afectadas por el derrumbe del inmueble.

Además del colapso, otro de los inmuebles colindantes reportó daños en sus cristales y la planta baja de otro edificio aledaño presentó daños en un muro divisorio, aclaró la funcionaria pública al periodista Kevin Ruiz.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-