Austria, 13 de noviembre (EFE).- La Selección Mexicana de Futbol, dirigida por el argentino Gerardo Martino, se enfrentará este sábado a la de Corea del Sur, en partido amistoso en Austria, confiado en alargar su racha de más de un año sin perder.
Los mexicanos cayeron por última vez el 11 septiembre de 2019, cuando Argentina los goleó por 4-0, resultado que significa el único descalabro de Martino al mando de México, con el que en 20 partidos suma además 18 victorias y un empate.
Para enfrentar a Corea del Sur, el seleccionador mexicano convocó a lo mejor que tenía a su disposición. Los 26 jugadores son encabezados por Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton inglés, e Hirving Lozano, atacante del Nápoles italiano.
El partido ante Corea significará el cuarto para México en 2020, luego de vencer a Guatemala y Holanda y empatar con Argelia.
México pondrá a prueba a Corea del Sur, que disputará su primer partido del año. Dirigidos por el portugués Paulo Bento, los asiáticos son liderados por la estrella del Tottenham inglés Son Heung Ming.
Además de Heung Ming, Bento citó para el compromiso a otros jugadores coreanos que participan en ligas europeas, al delantero Lee Kang-in del Valencia español y a los elementos de la Bundesliga alemana, el atacante Hwang Hee-chan del Leipzig y al centrocampista Kwon Chang-Hoon del Friburgo.
Bento cuenta con un buen récord como seleccionador de Corea. En 25 partidos, el europeo ha cosechado 15 victorias, 8 empates y 2 derrotas.
El historial de México y Corea cuenta con 13 partidos, con 7 victorias para el ‘Tri’, cuatro para Corea y 2 empates. La última vez que ambos combinados se enfrentaron fue en el Mundial Rusia 2018 cuando los tricolores ganaron por 1-2.
Con información de EFE.