-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Francia conmemora quinto aniversario de atentado en París

Últimas Noticias

Ordena jueza suspender provisionalmente construcción del Tren Maya en tramo Campeche

a jueza primero de Distrito con sede en Campeche, Grissell Rodríguez Febles, ordenó al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) la...

Programas implementados para evitar contagios de covid en Sonora han dado resultados, afirma subsecretario de Salud

José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Salud en Sonora, informó que los programas implementados para evitar contagios de coronavirus...

Rosario Robles plantea a la FGR declararse culpable a cambio de seis años de prisión

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio...
-Anuncio-

Francia rindió homenaje este viernes a las 130 víctimas de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, en una jornada solemne en la que el primer ministro Jean Castex recorrió los seis lugares atacados por comandos yihadistas.

La noche del 13 de noviembre de 2015, nueve hombres sembraron el terror en varios puntos de la capital francesa y su suburbio Saint-Denis, dejando 130 muertos y más de 350 heridos.

-Anuncio-

Como cada año, las conmemoraciones de estos ataques reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI) comenzaron frente al Estadio de Francia, el primero de los seis lugares atacados, donde el primer ministro depositó una corona de flores y guardó un minuto de silencio.

Siguiendo el orden cronológico de los ataques, Castex, acompañado de la alcaldesa de París y otros funcionarios locales, repitió el mismo ritual frente a los bares, restaurantes y a la sala de conciertos Bataclan, donde los yihadistas mataron indiscriminadamente.

Debido a las estrictas restricciones por el coronavirus, se tuvo que limitar el número de personas presentes en las conmemoraciones.

A diferencia de los otros años, no está previsto ningún evento que reúna a los familiares de las víctimas y los sobrevivientes de los ataques.

-Anuncio-

“Hoy mis pensamientos van a las familias”, declaró el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista con la cadena BFM. El terrorismo sigue siendo “una amenaza mayor” para Francia y sus “valores”, añadió Le Drian.

Los atentados del 13 de noviembre de 2015 fueron los más mortíferos cometidos en Francia y los primeros a manos de suicidas.

Cinco años después, la alerta terrorista en el país está nuevamente en su máximo nivel tras los recientes atentados, incluyendo el asesinato del profesor Samuel Paty y un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza (sureste).

-Anuncio-

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-