-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

Festival Internacional del Globo en Guanajuato se lleva a cabo sin público por la pandemia

Noticias México

FGR interroga a militares que participaron en resguardo del narcolaboratorio vinculado a agentes de CIA en Chihuahua

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que interrogó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Contradice Lorenzo Córdova a Sheinbaum: sí hubo denuncias de violencia en elección de Sinaloa en 2021

El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que durante la elección para la gubernatura de Sinaloa en 2021 sí se presentaron denuncias e indicios relacionados con violencia e intervención del crimen organizado.

Asegura Marina más de 7 toneladas de cocaína en Pacífico Mexicano  

La Secretaría de Marina (Marina) logró interceptar en el Pacífico Mexicano el sexto cargamento de cocaína en lo que va del mes de mayo, superando las siete toneladas de este narcótico aseguradas en apenas 18 días y cuyo valor rebasa los dos mil millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

León (México), 13 nov (EFE).- Pinceladas de colores aparecieron en el cielo de la ciudad mexicana de León con el inicio del Festival Internacional del Globo (FIG), que por primera vez en 18 años, es realizado sin acceso al público debido a la pandemia de covid-19.

Los organizadores del evento que año con año congrega a más de medio millón de visitantes en León para observar un centenar de globos aerostáticos, optaron por no cancelarlo, sino realizarlo a menor escala, a puerta cerrada y que sea transmitido a través de redes sociales.

Tuvimos que aprender a hacer como un evento alterno al evento presencial, no perder la magia, la esencia del espectáculo, pero sí dar la alternativa de que por medio de las redes podamos llegar a muchísimas partes del mundo”, explicó a Efela directora del FIG, Escandra Salim Alle.

En estas fechas, solían abarrotarse las calles de la ciudad más grande del estado de Guanajuato, ubicado en la región centro del país.

Y es que el FIG se realizaba a la par del Buen Fin, programa lanzado en el 2011 por parte de la iniciativa privada para promover las compras a través de descuentos y adelantar el aguinaldo a los trabajadores.

Sin embargo, este año las vialidades de León -de 1.6 millones de habitantes- lucen con tráfico normal.

El coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad covid-19, hace que pocas personas quieran salir a comprar, y los que eran espectadores asiduos al Festival se queden en casa para presenciar el evento.

Incluso autoridades y organizadores cambiaron la sede tradicional del festival, que era el Parque Metropolitano, y decidieron llevarlo a cabo en un club de golf, el cual brinda más facilidades para controlar el acceso y evitar así aglomeraciones de transeúntes curiosos.

En esta ocasión, son 100 los globos aerostáticos los que participan en el festival, piloteados por profesionales provenientes de Rusia, Canadá, Estados Unidos, Lituania, Francia, Brasil, España y México.

Desde temprano enormes globos inflados con aire caliente comenzaron su ascenso para deleitar la mirada de organizadores, miembros de la prensa y personal de ayuda de los pilotos, los únicos que tienen autorizado ingresar al lugar.

Fue así que figuras como Bob Esponja o La Gallina Pintadita aparecieron durante algunos minutos sobre el cielo de León.

Serán cuatro días los que dure este evento, cuyos organizadores decidieron mantenerlo, aunque sea de forma virtual, para tratar de incidir de manera positiva en el ánimo de las personas.

Hay que cuidar la permanencia de los eventos, hay que cuidar el que el estado de ánimo cambie, no permitir depresión, no permitirnos estar quietos”, dijo Escandra Salim. “Tenemos que estar en movimiento, la vida continúa”, concluyó.

Con información de EFE.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.

Se frustran grandes proyectos en Sonora

El gobierno de Alfonso Durazo (2021-2027) inició su gestión con el anuncio de grandes obras que auguraban una etapa...
-Anuncio-