-Anuncio-
lunes, abril 19, 2021

Activistas ambientales solicitan se planten árboles nativos en proyectos de infraestructura en Hermosillo para mitigar isla de calor

Últimas Noticias

Juez federal en EEUU ordena arresto de dos extremistas por asalto al Capitolio

Un juez federal ordenó el lunes que dos líderes del grupo de extrema derecha Proud Boys sean arrestados y...

En comisiones, Senado aprueba Ley de Hidrocarburos

En comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado se aprobó este lunes la iniciativa de reforma a...

Combaten fuego en el Cañón del Sumidero, se reportan 8 incendios activos en Chiapas

En el estado de Chiapas se reportan 8 incendios forestales activos en diferentes partes de sus territorios. Uno de ellos se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 13 de noviembre del 2020.- El Colectivo Caminantes del Desierto, así como otros activistas ambientales, solicitaron a las autoridades municipales utilizar las especies de árboles adecuadas en proyectos de infraestructura en Hermosillo.

El pasado jueves se inauguró un andador peatonal en el primer cuadro de la ciudad, entre las avenidas Plutarco Elías Calles y Aquiles Serdán: se construyó una plancha de concreto con pequeños espacios de tierra sobre los que se plantaron palmeras washingtonia.

-Anuncio-

Aunque las agrupaciones aplaudieron el esfuerzo realizado desde el Patronato Pro Obras y el Ayuntamiento de Hermosillo para contar con un espacio exclusivo del peatón, señalaron como indispensable utilizar árboles que generen sombra y ayude a mitigar la isla de calor provocada en la ciudad.

Sergio Müller, integrante de Caminantes del Desierto, expresó que, si bien es cierto las palmeras están incluidas en la recién elaborada Paleta Vegetal, hay otras especies más adecuadas para este tipo de proyectos, basándose también en el estudio Hermosillo a Escala Humana -realizado por la Universidad de Harvard- y en el Manual de Infraestructura Verde.

“Nos alegra que la ciudad haya ganado un espacio público más, pero consideramos que pudo haber sido mucho mejor si hubieran utilizado más plantas y no solo las palmas.

-Anuncio-

Estamos de acuerdo en que esas palmas están dentro de la paleta vegetal, pero pudieron darle más visita usando otro tipo de plantas como palo blancos o torotes que tienen poco follaje pero que enaltecen lo que son las especies del desierto de Sonora”.

Agregó: “ya tenemos la estructura del Yaqui que nos da identidad cultural, pero también las plantas nos dan identidad regional por ser tan características de aquí”.

Incluso, a través de redes sociales, ambientalistas y otros ciudadanos han compartido imágenes editadas en donde se muestran otras opciones de árboles con las que se debió haber arborizado esa zona, como palo verdes o guayacanes.

-Anuncio-

Los activistas ambientales enfatizaron su reconocimiento a la iniciativa de crear estos espacios, pero también recalcaron la necesidad de comenzar a realizar proyectos sustentables modernos y no trabajos con visión de los años 90 en pleno siglo XXI.

2 COMENTARIOS

  1. El centro comercial de Hermosillo, el espacio con mas aglomeración de gente en la ciudad, tiene para remodelar mucho, estos espacios son excelentes, pero es cierto, la mayor parte del año hace calor aquí y se debe procurar mas sombra natural, palo verde, mezquite, palo fierro, guayacanes, etc. serian fabulosos. Pero si se agradece el esfuerzo de las autoridades y patronatos por tomar esta medida.

  2. Hacemos a su disposición vegetación de bajo requerimiento de agua y de bajo mantenimiento, como Agave americana, A. angustifolia, entre otros, sin costo alguno, solo el compromiso solemne de instalarse para un bien común y que se rieguen con cierta frecuencia, para que desarrollen a plenitud. Son algunas especies, rescatadas de jardinería e hijuelos establecidos en los últimos meses. Mas información en el correo campo1@loslagos.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

Valeria Estrada, estudiante del ITH, fue la única mexicana seleccionada para asistir a curso en Austria a desarrollar investigaciones en biología

Hermosillo, Sonora-. Valeria Estrada Navarro, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue seleccionada para el curso de verano...

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Publica periodista presunta red de corrupción de Natalia Rivera, la demandan y ordenan bajar su material

La directora de Yorechazolacorrución.com en Mexicali, Dianeth Pérez Arreola publicó varias notas sobre Natalia Rivera y cómo creó una red...

Dos años de prisión o trabajo comunitario sería el castigo para joven que mató a Rodolfo Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Un castigo de dos años de prisión, trabajo comunitario o lo que el juez determine sería...
-Anuncio-