-Anuncio-
miércoles, noviembre 25, 2020

Activistas ambientales solicitan se planten árboles nativos en proyectos de infraestructura en Hermosillo para mitigar isla de calor

Ultimas Noticias

Muerte de Maradona, “la leyenda del futbol”, acapara las portadas de medios mundiales

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– Pasaron sólo unos minutos de que se difundió la noticia...

Mueren 41 personas tras accidente vial en Brasil

Un autobús que trasladaba a empleados de una compañía textil y un camión se estrellaron la mañana...

Por unanimidad aprueba cabildo de Hermosillo Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del 2021; son casi 5 mmdp

Hermosillo, Sonora.- Cabildo de Hermosillo aprobó este miércoles por unanimidad el acuerdo para la Ley de Ingresos...
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 13 de noviembre del 2020.- El Colectivo Caminantes del Desierto, así como otros activistas ambientales, solicitaron a las autoridades municipales utilizar las especies de árboles adecuadas en proyectos de infraestructura en Hermosillo.

El pasado jueves se inauguró un andador peatonal en el primer cuadro de la ciudad, entre las avenidas Plutarco Elías Calles y Aquiles Serdán: se construyó una plancha de concreto con pequeños espacios de tierra sobre los que se plantaron palmeras washingtonia.

Aunque las agrupaciones aplaudieron el esfuerzo realizado desde el Patronato Pro Obras y el Ayuntamiento de Hermosillo para contar con un espacio exclusivo del peatón, señalaron como indispensable utilizar árboles que generen sombra y ayude a mitigar la isla de calor provocada en la ciudad.

Sergio Müller, integrante de Caminantes del Desierto, expresó que, si bien es cierto las palmeras están incluidas en la recién elaborada Paleta Vegetal, hay otras especies más adecuadas para este tipo de proyectos, basándose también en el estudio Hermosillo a Escala Humana -realizado por la Universidad de Harvard- y en el Manual de Infraestructura Verde.

“Nos alegra que la ciudad haya ganado un espacio público más, pero consideramos que pudo haber sido mucho mejor si hubieran utilizado más plantas y no solo las palmas.

Estamos de acuerdo en que esas palmas están dentro de la paleta vegetal, pero pudieron darle más visita usando otro tipo de plantas como palo blancos o torotes que tienen poco follaje pero que enaltecen lo que son las especies del desierto de Sonora”.

Agregó: “ya tenemos la estructura del Yaqui que nos da identidad cultural, pero también las plantas nos dan identidad regional por ser tan características de aquí”.

Incluso, a través de redes sociales, ambientalistas y otros ciudadanos han compartido imágenes editadas en donde se muestran otras opciones de árboles con las que se debió haber arborizado esa zona, como palo verdes o guayacanes.

Los activistas ambientales enfatizaron su reconocimiento a la iniciativa de crear estos espacios, pero también recalcaron la necesidad de comenzar a realizar proyectos sustentables modernos y no trabajos con visión de los años 90 en pleno siglo XXI.

- Advertisement -
- Advertisement -

Solicita Francisca de la Invasión Altares apoyo para arreglar su casa y protegerse del frío y lluvia

Hermosillo, Sonora.- En la Invasión Altares de Hermosillo, vive Francisca Misquez Nogales, una señora quien asegura que...

Muere Flor Silvestre, ícono de la música y actuación en México

La cantante, viuda de Antonio Aguilar, Flor Silvestre, murió este miércoles 25 de noviembre a los 90...

Enfermeras mexicanas son utilizadas como mercancía en Alemania

Gracias a la pandemia de coronavirus, ha vuelto a resaltar un problema que ya era urgente en...

“Al tú por tú”: debate por la Estafa Maestra entre Bulmaro Pacheco y Jesús Acuña

Hermosillo, Sonora.- El abogado especialista en políticas públicas, Jesús Acuña y el militante del PRI, Bulmaro Pacheco...

Crece con éxito la construcción de vivienda vertical en Hermosillo con Terravital

Hermosillo, Sonora.- Terravital es una empresa promotora de desarrollos inmobiliarios y vivienda vertical que ha crecido exitosamente...
- Advertisement -