-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Tormenta tropical “Eta” toca tierra en Florida con fuertes vientos y lluvias; va al Atlántico

Noticias México

Detienen a exdirector de Comunicación de ‘Alito’ Moreno en Campeche por presunto peculado

Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación durante el gobierno de 'Alito' Moreno en Campeche, fue detenido por presunto peculado.

Se enfrentan a gritos, insultos y empujones diputados de Morena y PRI (VIDEO)

Los diputados federales Arturo Ávila, de Morena, y Carlos Gutiérrez Mancilla, del PRI, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento durante la Comisión Permanente, en medio de acusaciones relacionadas con narcotráfico, crimen organizado y censura.

Detienen en San Diego a hombre buscado por tentativa de feminicidio contra recepcionista en Santa Fe

Octavio Jorge Cortés, señalado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una trabajadora de un hotel en Santa Fe, fue localizado y detenido en San Diego, California, luego de presuntamente abandonar México tras la agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Miami, 12 de noviembre (EFE).- El centro de la tormenta tropical “Eta” atraviesa el norte de Florida con fuertes vientos y lluvias en dirección al Atlántico, después de un devastador recorrido del Caribe a Centroamérica y luego a Cuba y la costa oeste de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que a las 12.00 GMT “Eta” estaba cerca de 10 millas (15 km) al oeste de Gainesville y cerca de 60 millas (95 km) al suroeste de Jacksonville, ambas en Florida.

La tormenta, que tocó tierra cerca de Cedar Key, en la costa oeste de Florida durante la madrugada, presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se mueve hacia el noreste a 13 millas por hora (20 km/h).

El NHC emitió un aviso de paso de tormenta tropical para varios condados del norte de Florida y desde la frontera con el vecino estado de Georgia hasta la ensenada de St. Andrews.

Se espera que esta tarde la tormenta se desplace sobre el Atlántico y que su velocidad se acelere mientras se mueve en paralelo pero alejada de las costas de las Carolinas para el viernes estar en aguas abiertas del océano.

Es posible que el viernes se fortalezca como un ciclón no tropical antes de sea absorbido por otro más grande el sábado.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 115 millas (185 km) del centro.

La combinación de marejada ciclónica con la marea regular puede producir inundaciones en zonas costeras de la costa oeste de Florida, especialmente en la bahía de Tampa.

Al mismo tiempo las lluvias asociadas a “Eta” descargarán sobre Florida con riesgo de inundaciones repentinas y puede producir desbordes de poca importancia en el oeste de Puerto Rico.

“Eta”, la tormenta con nombre número 28 en esta muy activa temporada de huracanes en el Atlántico, ha tocado tierra cuatro veces desde que se formó la semana pasada.

En Centroamérica causó muerte y destrucción como no se había visto desde hacia tiempo.

Entre tanto, la tormenta tropical “Theta”, la número 29, se mueve en dirección este-noreste sobre el Atlántico y se encuentra a unas 470 millas (760 km) al suroeste de las islas Azores.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h) y no entraña peligro para tierra.

Información tomada de www.sinembargo.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Carambola de cuatro vehículos deja a una mujer lesionada en Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en Quiroga y García Morales, en Hermosillo, deja a una mujer con lesiones leves; bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar.
-Anuncio-

Más Noticias