-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

¿Piensas tomar un vuelo durante la pandemia? Estos son los aspectos a considerar

Últimas Noticias

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...
-Anuncio-

Los Ángeles, 12 de noviembre (AP).- ¿Es seguro tomar un vuelo durante la pandemia?

Los expertos en salud pública dicen que quedarse en casa es la mejor forma de protegerse y proteger a los demás ante el coronavirus. Pero si está pensando en tomar un vuelo para las vacaciones, debe saber qué esperar.

Los vuelos están cada vez más llenos y más aerolíneas planean dejar de bloquear asientos para acomodar al creciente número de pasajeros.

A partir del 1 de diciembre, Southwest se unirá a United y American al permitir la venta de todos los pasajes disponibles. JetBlue reducirá el número de asientos bloqueados y, como Delta y Alaska, tiene previsto retirar todas las limitaciones en algún momento del próximo año.

La industria aérea dice que volar es seguro y señala un reporte financiado por el sector que halló que el riesgo de contagio en los aviones es muy bajo si todo el mundo usa mascarilla, ya que los aparatos tienen buena ventilación y potentes filtros de aire.

Pero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) apuntan que sentarse a menos de 1.8 metros (6 pies) de distancia de otra persona, a veces durante horas, puede aumentar el riesgo de contagio. Y aunque las aerolíneas siguen pidiendo a los pasajeros que lleven mascarilla, no hay garantía de que todos lo cumplan. Más de 1 mil personas que se negaron a usar cubrebocas han sido expulsadas de vuelos de aerolíneas estadounidenses.

Recuerde que volar supone también pasar tiempo en las filas para los controles de seguridad de los aeropuertos y en las zonas de embarque, donde también podría entrar en contacto con otra gente.

En una actualización sobre viajes de octubre, los CDC hicieron hincapié en la importancia de llevar mascarilla y recomendaron comprobar si los contagios van en aumento en la zona a la que se viaja.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...
-Anuncio-