-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

La FGR no localiza a Videgaray. No tiene orden de arresto, entonces no puede pedir apoyo a Interpol

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) podría emitir ficha roja contra Luis Videgaray Caso, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una vez lograda la orden de aprehensión, para ser buscado en 194 países, pues aún desconoce su paradero.

La nueva orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray podría dar lo necesario para emitir la ficha roja, pues se le acusa de delito electoral, asociación delictiva, cohecho y traición a la patria, esto último, amerita prisión preventiva.

“Esta distinción normativa al delito de traición a la patria para ser considerado de aquellos que ameritan la prisión oficiosa, hace por sí solo que ante la eventualidad de que los justiciables puedan ser sometidos a un proceso por este injusto penal, haga que no deseen comparecer voluntariamente”, indicó la FGR.

Y es que el extitular de la SHCP no se encuentra en México desde el 3 de marzo del 2020, según los últimos registros, radicaba en Estados Unidos, donde laboraba en el Instituto Tecnológico de Masachusetts, sin embargo, habría renunciado para irse a Israel, y después de ahí no se tiene pista alguna de su paradero.

Si es expedida la orden de aprehensión “podría dar lugar a la generación de una ficha roja para que la Interpol a nivel mundial colabore a la localización y detención del imputado, mismo que habría de ser requerido posteriormente mediante un procedimiento de extradición”.

La FGR notificó al Juez de control que otro elemento para otorgar la orden de captura es que, por los delitos que se le aquejan, podría enfrentar una condena de hasta 79 años en prisión.

Hace unos días, la FGR desistió de la demanda en contra del también extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el periodo del expresidente Enrique Peña Nieto, para presentar una nueva en la cual se incluyeran más elementos para perfeccionar la acusación y así volver a requerir una orden de captura.

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, Videgaray sería presunto responsable de diversos delitos, derivados del caso Odebrecht, asunto donde Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo señaló de supuestos sobornos.

Información de Sin Embargo

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...
-Anuncio-