-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

En orden de aprehensión de Luis Videgaray, la FGR señaló a Peña Nieto de traición a la patria

Últimas Noticias

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...

En alas del progreso

“Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son” (Giacomo Leopardi). Pues la Suprema...

Se duplican feminicidios en Sonora de 2020 a 2021; Guaymas en el sitio 13 a nivel nacional: Silvia Núñez

Hermosillo, Sonora.- En Sonora, prácticamente se duplicaron los feminicidios pasada la primera mitad del año, con respecto a 2020....
-Anuncio-

La Fiscalía General de la República (FGR) señala directamente al ex presidente Enrique Peña Nieto como el principal responsable de los delitos de cohecho y traición a la patria en el escándalo del caso Odebrecht, de acuerdo con la orden de aprehensión en contra del ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

De acuerdo Reforma, diario que tuvo acceso a la orden de aprehensión contra Videgaray, la FGR considera a Peña Nieto como autor intelectual, quien hizo uso de su cargo como presidente de la República para cometer los delitos utilizando Luis Videgaray y Emilio Lozoya como instrumentos para llevar a cabo dichos crímenes.

-Anuncio-

“Enrique Peña Nieto fue autor mediato de los delitos mencionados y los de carácter electoral. Cometió los ilícitos utilizando como instrumento a Videgaray y Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex”, cita Reforma sobre la orden de aprehensión.

Otro de los aspectos señalados en el documento es que por órdenes de Peña Nieto, Luis Videgaray habría destinado más de 121 millones de pesos a los legisladores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, así como a Ricardo Anaya, para tener el voto de los legisladores en favor de la Reforma Energética, motivo por el cual se le acusa de cohecho.

La acusación que llama la atención es la de traición a la patria, la cual de acuerdo con el documento revelado por el diario de circulación nacional, EPN, impulso las reformas estructurales para otorgar los beneficios empresas como Odebrecht.

-Anuncio-

“Los hechos imputados de cohecho y traición a la patria requirieron de considerables recursos logísticos y financieros, ya que hubo que realizar gestiones tanto en el país como en el extranjero para coptar los recursos ilícitos de Odebrecht”, se puede leer en el documento de la FGR.

Sin embargo, pese a las acusaciones en contra del ex presidente Peña Nieto, la FGR únicamente emitió la orden de aprehensión en contra de Videgaray, aunque dejaron claro que el ex mandatario fue el autor de los actos delictivos ya señalados.

“Peña Nieto contaba con su propio aparato de poder criminal, con cuya ayuda implementó una estrategia de captación de la voluntad de los legisladores y tuvo un poder de mando y directivo sobre sus allegados en el Gobierno que, desde luego, no era simbólico, sino que también incluía la capacidad de dar edenes específicas las cuales estaban obligados a cumplir”.

-Anuncio-

Información de publimetro.com.mx/Reforma/Internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-