-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Demanda hombre penalmente a su esposa por violencia familiar en Tamaulipas

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Héctor, de 43 años, acudió ante la Fiscalía General de Justicia del sur de Tamaulipas para interponer una denuncia por violencia física, lesiones y amenazas en contra de su esposa Mayra; la carpeta de investigación 385/2020 fue abierta.

Hace 18 años se unieron en matrimonio, tienen dos hijos de 18 y 12 años de edad; sin embargo, según la víctima, desde hace tres años se detonó la violencia: física, verbal y moral por parte de ella.

-Anuncio-

La crisis se acrecentó con el ausentismo y falta de obligaciones hacia sus hijos, le pidió acudir a terapia familiar durante esta emergencia sanitaria por coronavirus.

Sin embargo el pasado lunes 9 de noviembre, Mayra quién es ama de casa y conocedora de artes marciales se le abalanzó para agredirlo física y verbalmente en el interior de su domicilio.

“Me empezó a pegar con el nudillo en el pecho a manera cuando intentaba pararme agredir, agredir cuando intentaba sentarme me golpea en repetidas ocasiones a raíz de esto me detonó presión alta y empecé a toser la presión se me dispara, se me fue a rasguñar los brazos… que quería el divorcio que sus amistades eran peligrosas entonces que me cuidara lanzó la amenaza de muerte frente a mis amigos, temo por mi integridad física, por la de mis hijos”, relató.

-Anuncio-

No se denuncia

Por su parte, la psicóloga Rosa Imelda Ochoa, expresó que la violencia hacia el hombre no se denuncia por tabú aunque de acuerdo a estadísticas del Inegi en el 2015, un 25% de los casos de violencia doméstica registrados eran hacia hombres.

“Que no se avergüencen de no poner una denuncia si son violentados porque muchos por la vergüenza de decir: “es que cómo me dejé pegar por una mujer” muchos son educados con valores, fundamentados en ellos que no les permite dañar a la mujer”.

-Anuncio-

Al afectado por violencia familiar le preocupa que su hija de 12 años quede bajo custodia de la madre, lo que podría afectarla y expresó que sus hijos requieren de terapia psicológica ante la violencia por parte de su madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-