-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Asesina grupo armado a alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Últimas Noticias

México llega a las 237 mil 954 defunciones a causa del covid; 2 millones 726 mil 160 casos acumulados: Ssa

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud publicado este viernes, México alcanzó las 237 mil 954...

Periodistas de Cajeme exigen justicia a Fiscalía de Sonora por asesinato del periodista Ricardo López

Ciudad Obregón, Sonora.- Periodistas de Cajeme se manifestaron en la representación de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) en...

Servidores de la Nación protestan en palacio Nacional por condiciones laborales

Al rededor de medio centenar de Servidores de la Nación, se manifestaron afuera de Palacio Nacional para pedir al...
-Anuncio-

La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, denunció violencia política de género desde que asumió el cargo para dirigir la administración municipal.

Apenas el pasado sábado 7 de noviembre, en una reunión con alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que se sentía amenazada y que temía por su vida.

-Anuncio-

A principios de este año, solicitó un juicio político contra el síndico Julio César Sosa Villalbazo, por su presunta participación en la toma del Palacio Municipal, durante más de un mes, ante el presunto despido injustificado de tres trabajadoras.

El pasado 4 de noviembre, fueron detenidos la extesorera María Eugenia “N” y el director de Obras Públicas, Carlos “N”, por presuntos actos de corrupción; ambos fueron liberados, tras pagar una fianza.

Además, se había girado una orden de aprehensión contra Fernando Hernández Terán, ex presidente del DIF en Jamapa y esposo de la alcaldesa, quien se encuentra prófugo.

-Anuncio-

Ríos Delfín fue secuestrada por un grupo armado y hallada sin vida en un camino del poblado Ixcoalco, en Medellín de Bravo, a 10 kilómetros de Jamapa.

Myriam Lagunes, su compañera de partido, la recuerda como una persona participativa y humilde que apoyaba acciones en defensa de los derechos de las mujeres y para la erradicación de la violencia de género.

“Mucho tiempo nos dijo que la estaban acosando, que había pedido apoyo al gobierno. De hecho, por ley, el mismo Estado está obligado a brindarle medidas de protección”, señaló la secretaria de Igualdad de Género del PRD de Veracruz.

-Anuncio-

Su esposo, Fernando Hernández publicó un mensaje de despedida en Facebook: “te amo Florisel y te lo juro que hubiera muerto contigo pero no hubiéramos ido solo. Ahora lo seguro que me buscarán a mí. No se preocupen que yo mismo llegaré”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

La influencer sonorense, Wendy Sugey, busca reunir 70 mil pesos para comprarle una casa a Sofía, niña de 6 años con cáncer en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- ¿“Qué hacemos o que pedo? PUESTÍSIMAAAA ALV ¿Lotería, recolecta de despensa o qué onda? propuso la influencer...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

26 casos de covid-19 fueron con alguna variante en Sonora; delta se identificó en Hermosillo y Caborca: Promoción a la Salud y Prevención de...

Hermosillo, Sonora.- Un total de 26 casos de covid-19 con una nueva variante se han presentado en algunos municipios...
-Anuncio-