-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Asesina grupo armado a alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Últimas Noticias

Morena realizará nueva encuesta en Guerrero, aunque mantiene registro de Salgado ante organismo electoral

La dirigencia de Morena informó que se repetirá la encuesta en Guerrero para elegir “definitivamente” a su candidato o...

EEUU podría cubrir viajes y atención médica a familias migrantes separadas en la administración de Trump

El gobierno de Estados Unidos podría ayudar a pagar el transporte, la atención médica, los servicios legales y los...

En Israel, feto de 26 semanas infectado de covid muere en el útero de su madre; es el segundo caso en el país

Ciudad de México, 1 de marzo (RT).- Un feto de 26 semanas infectado con covid-19 murió en el útero de una mujer embarazada que fue ingresada...
-Anuncio-

La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, denunció violencia política de género desde que asumió el cargo para dirigir la administración municipal.

Apenas el pasado sábado 7 de noviembre, en una reunión con alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que se sentía amenazada y que temía por su vida.

-Anuncio-

A principios de este año, solicitó un juicio político contra el síndico Julio César Sosa Villalbazo, por su presunta participación en la toma del Palacio Municipal, durante más de un mes, ante el presunto despido injustificado de tres trabajadoras.

El pasado 4 de noviembre, fueron detenidos la extesorera María Eugenia “N” y el director de Obras Públicas, Carlos “N”, por presuntos actos de corrupción; ambos fueron liberados, tras pagar una fianza.

Además, se había girado una orden de aprehensión contra Fernando Hernández Terán, ex presidente del DIF en Jamapa y esposo de la alcaldesa, quien se encuentra prófugo.

-Anuncio-

Ríos Delfín fue secuestrada por un grupo armado y hallada sin vida en un camino del poblado Ixcoalco, en Medellín de Bravo, a 10 kilómetros de Jamapa.

Myriam Lagunes, su compañera de partido, la recuerda como una persona participativa y humilde que apoyaba acciones en defensa de los derechos de las mujeres y para la erradicación de la violencia de género.

“Mucho tiempo nos dijo que la estaban acosando, que había pedido apoyo al gobierno. De hecho, por ley, el mismo Estado está obligado a brindarle medidas de protección”, señaló la secretaria de Igualdad de Género del PRD de Veracruz.

-Anuncio-

Su esposo, Fernando Hernández publicó un mensaje de despedida en Facebook: “te amo Florisel y te lo juro que hubiera muerto contigo pero no hubiéramos ido solo. Ahora lo seguro que me buscarán a mí. No se preocupen que yo mismo llegaré”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-