-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

SFP inhabilita 10 años a extitular de la CRE por conflicto de interés

Noticias México

Harfuch destaca avances de México contra crimen organizado desde Argentina

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, presentó ante representantes internacionales los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad durante su participación en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas, realizada en Buenos Aires, Argentina.

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Noroña afirma que la visa de EEUU no es un “certificado de buena conducta”

Gerardo Fernández Noroña respondió a EEUU por el retiro de visa a Andy López Beltrán y afirmó que el documento no es un “certificado de buena conducta”.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó de una sanción de 10 años de inhabilitación al extitular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, por conflicto de interés durante su desempeño al frente de la comisión.

“Para la Función Pública es prioritaria la erradicación de los conflictos de interés, sobre todo alrededor de la mal llamada reforma energética que buscó que unos cuantos se llenaran los bolsillos desviando los recursos públicos”, señaló la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval.

¿Por qué importa? La SFP acusó que instituciones como la CRE fueron usadas para privatizar las industrias del sector y “debilitar” a las empresas públicas, lo que puso en riesgo la soberanía energética de la nación.

¿Qué se dijo? La Función Pública detalló que la sanción surge como resultado de una investigación y procedimiento sancionatorio en el que se constató que el extitular de la CRE participó en la autorización de permisos para comercializar combustibles en favor de una empresa de un familiar suyo.

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias