-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Investigadores analizan y descubren dos nuevas especies de planeadores marsupiales en Australia

Últimas Noticias

Casi 3 mil migrantes africanos llegan a España en cuestión de horas

Madrid, España | AFP.- Al menos dos mil 700 migrantes, entre ellos mil menores, llegaron por tierra o por...

EEUU se distancia de llamados para tregua entre Israel y Hamas

El gobierno de Joe Biden se distanció el lunes de los crecientes llamados de los demócratas y otros para...

Chilenos eligen a los independientes para escribir su Constitución

SANTIAGO (AP) — Los chilenos prefirieron a los independientes en las elecciones del fin de semana, que evidenciaron un...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de noviembre (RT).- Los petauros gigantes, unos marsupiales planeadores nocturnos que habitan en los bosques de eucalipto de la costa oriental de Australia, y que hasta ahora se creía que constituían una sola especie (Petauroides volans), forman en realidad tres especies distintas.

Los investigadores australianos responsables del descubrimiento prestaron atención a estos mamíferos endémicos del continente después de que los fuertes incendios forestales de este año destruyeran una gran parte de la fauna proyectopuente_dev. Tras analizar el ADN de varias decenas de especímenes capturados en diferentes lugares y examinar sus rasgos morfológicos, establecieron que en el sur, el centro y el norte de lo que se consideraba el área de distribución de la especie viven tres taxones distintos.

-Anuncio-

De ellos, los petauros meridionales —que son los más estudiados del género— son los más grandes y habitan en los bosques de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur. En el norte, entre las ciudades de Mackay y Cairns, vive la especie más pequeña, “P. minor”. La tercera, “P. armillata”, se ubica en el centro del área del género y tiene un tamaño intermedio entre las dos anteriores.

En un comentario al diario The Sydney Morning Herald, uno de los participantes en el estudio, James Cook, resaltó que se trata de un descubrimiento raro para nuestros tiempos.

“La biodiversidad de Australia se ha vuelto mucho más rica. No todos los días se confirman nuevos mamíferos, y mucho menos dos nuevos mamíferos”, dijo el investigador.

-Anuncio-

Por su parte, su colega, Kara Youngentob, indicó, que aunque “es realmente emocionante encontrar esta biodiversidad ante las propias narices”, el hallazgo señala que los “Petauroides” son más vulnerables de lo que se pensaba anteriormente.

“La división del petauro gigante en múltiples especies reduce la distribución previa extendida de la especie original, lo que aumenta aún más la preocupación por la conservación de ese animal y resalta la falta de información sobre las otras especies”, advirtió Youngentob.

El estudio fue publicado este viernes en la revista Scientific Reports.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

Ahora sí debatieron y propusieron los candidatos a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un debate donde predominaron los señalamientos negativos hacia la administración municipal que estuvo a cargo de Célida...
-Anuncio-