-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Se romperá grupo político que ha gobernado Sonora en los últimos años: Durazo

Últimas Noticias

Estados Unidos podría exigir vacunación para entrar; México podría estar en las excepciones

México. - El gobierno de Estados Unidos estaría desarrollando un plan para exigir a los visitantes extranjeros que estén vacunados contra el Covid-19, con algunas excepciones. Un funcionario...

México demanda a 11 compañías en Estados Unidos por facilitar el tráfico ilegal de armas

México quiere llevar a juicio a más de una decena de fabricantes y distribuidores de armamento. El Gobierno de Andrés...

Eleva preocupación a nivel mundial; casos de covid entre los niños aumentaron 84% en EEUU

El número de niños que han contraído covid-19 se ha quintuplicado desde finales de junio en Estados Unidos, con...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Recuperar el gobierno del estado y ponerlo al servicio de la gente será la prioridad de Alfonso Durazo de lograr su candidatura por el gobierno de Sonora en 2021.

El ex secretario de Seguridad Pública aseguró que se debe combatir la corrupción y romper con el grupo político y hegemónico que actualmente gobierna para sacar a Sonora del rezago económico y volverlo un estado competitivo, con una administración austera.

-Anuncio-

En rueda de prensa ocurrida este martes en la Sociedad Sonorense de Historia, en Hermosillo, Durazo expuso que, aunque el Consejo Estatal de Morena avaló por unanimidad su aspiración, esperará los tiempos electorales y respetará a quienes “levanten la mano” dentro de su partido y propongan competir por esta candidatura.

“Las decisiones del gobierno estuvieron en función de los intereses de este grupo político y hegemónico”.

“Tenemos que recuperar el gobierno y romper con ese grupo de poder político: estamos ante una oportunidad. No debería ser noticia decir esto, pero sí es imprescindible y, llegado el momento, creo que habrá que plantearnos como una prioridad la recuperación del estado”, indicó.

-Anuncio-

Durazo aseguró que en su gobierno no se incrementarán ni generarán nuevos impuestos y que tampoco se contratará más deuda, por lo que, para pagar lo ya existente, se evitarán las duplicidades en la administración pública, así como los gastos superfluos, por lo que los recursos también se destinarán a atender cuestiones prioritarias.

“Buscaremos impulsar en Sonora los principios rectores de la propuesta de Morena: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, dijo el aspirante, “segundo, impulsar un programa de austeridad en el gobierno, las finanzas del estado están en terapia intensiva y lo mismo sucede con las finanzas municipales”.

Y agregó: “En Sonora, hay hambre. La corrupción es, tal vez, el mayor obstáculo que ha tenido Sonora en estos últimos treinta o cuarenta años; debe haber una redefinición de prioridades presupuestales y no seguir gastando en lo mismo mientras haya necesidad de atención a cuestiones prioritarias, como lo hacemos a nivel nacional”.

-Anuncio-

Respecto a la posibilidad de alianzas entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda por la gubernatura, así como la renuncia de aspirantes a sus militancias en estos partidos, dijo que, desde su perspectiva, se trata de simulaciones.

“El tema de la alianza me parece, lamentablemente, una simulación”, aseveró Durazo, “en primer lugar, hay que entender que quienes ven a un partido como una cúpula, no entienden realmente lo que está sucediendo; en el caso de Sonora, la base priísta ha estado históricamente confrontada con la base panista y viceversa, consecuentemente, si siguen la lógica del PRD de tomar acuerdos cupulares, se van a quedar todos lo partidos involucrados como un cascarón: es una tomadura de pelo”.

Sobre las alianzas que pudieran surgir con Morena, Durazo apuntó que es posible una ratificación con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), pero que también podrían sumarse partidos que coincidan con la visión obradorista, como el Verde Ecologista de México (PVEM).

De ganar la gubernatura en Sonora, su equipo de trabajo no solo estaría integrado por gente de su partido sino que, con el avance de su campaña, se podrían detectar “talentos” externos, sostuvo.

“Llegado el momento, pueden incorporarse -compartiendo la visión de nuestro movimiento- al equipo de gobierno de primer nivel”, dijo Durazo, “vamos a buscar a las y los mejores sonorenses disponibles para la tarea, sin prejuicios, pero que compartan los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, con sensibilidad y compromiso social”.

El ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que, en materia de seguridad, desde la federación, se ha hecho un esfuerzo extraordinario para incrementar el estado de fuerza en Sonora con la presencia de 2 mil 690 elementos de la Guardia Nacional.

“¿Qué se requiere? Acompasar el esfuerzo del estado con el esfuerzo federal”, dijo el aspirante, “tenemos que combatir la corrupción en los cuerpos estatales y municipales de seguridad, capacitar mejor a los elementos, entrenarlos y adoctrinarlos en el sentido del deber, en el sentido de su responsabilidad y mejorar su condición socioeconómica, sus ingresos y prestaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...
-Anuncio-