-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

La tormenta tropical ”Theta” se forma en el Atlántico y rompe récord de temporada

Últimas Noticias

Hermosillenses esperan buenos resultados de “Toño” Astiazarán; seguridad y agua lo primordial: especialistas

En términos generales la llegada de ambos gobiernos, el de Alfonso Durazo y de “Toño” Astiazarán es vista con...

Más 8 mil 400 haitianos solicitan asilo a EEUU en la frontera de Texas: periodista

El gobierno de Texas amenazó con cerrar su fronteras con México ante la llegada de más de 8 mil...

Más de 183 países confirman que EEUU debe levantar bloqueo a Cuba; pero su presidente es un dictador: analista

El discurso o mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no tuvo cobertura ni tampoco causó efecto...
-Anuncio-

La formación de la tormenta subtropical “Theta” elevó a 29 el número de tormentas y huracanes en la actual y muy activa temporada en el Atlántico y de paso rompió el récord alcanzado en 2005, cuando se registraron un total de 28 ciclones con nombre.

Según informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EU, “Theta”, que se formó la noche del lunes en medio del Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se ubica unos 1545 km al suroeste de las portuguesas islas Azores.

-Anuncio-

Fue precisamente cerca del archipiélago de las Azores donde en octubre de 2005 se formó una tormenta subtropical, como luego identificó el NHC, y que fue la número 28 de esa fatídica temporada, recordada por el destructivo huracán de categoría 5 “Katrina” y que causó muerte y cuantiosos daños materiales, de manera especial en la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana, EU) pero también otras áreas del Golfo de México.

La tormenta subtropical “Theta” ha roto con mucho los vaticinios de la gubernamental Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) para la actual temporada, sobre la que avisó que ya sería de mayor actividad ciclónica y con hasta 17 tormentas con denominación, como informó en agosto tras una revisión de sus predicciones antes del comienzo de la temporada.

Además de la formación de 29 ciclones con nombre, esta temporada, que de manera oficial concluirá el próximo 30 de noviembre, ha marcado otros hitos como el impacto de cinco ciclones en el estado de Louisiana, el último de ellos “Zeta”, que alcanzó sus costas a finales de octubre.

-Anuncio-

“Theta”, que se mueve con dirección este a unas 19 km/h, no supone riesgo para zonas pobladas y no ha merecido la emisión de avisos o advertencias, de acuerdo al NHC.

La tormenta tropical “Eta”, por su parte, se ha intensificado en las últimas horas y, de acuerdo al NHC, presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h mientras se desplaza sobre el suroeste del Golfo de México.

El ciclón, que causó muertes y destrucción en Centroamérica, supone todavía un riesgo de inundaciones en el oeste de Cuba, isla a la que atravesó el pasado domingo, y el sur de Florida, donde entre el domingo y el lunes dejó calles inundadas y motivó el cierre de comercios y escuelas, avisó el NHC.

-Anuncio-

Varias provincias cubanas están aún bajo “vigilancia de tormenta tropical” a causa de Eta, cuyos vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 95 km desde el centro del ciclón.

Casi estacionario, “Eta” se mueve a siete km/h con dirección sur, aunque se espera que esta noche de un giro con dirección norte y lo mantenga hasta el jueves, periodo en el que además se prevé se fortalezca si bien comenzará a debilitarse.

La noche del domingo, “Eta” tocó tierra en el cayo floridano Lower Matecumbe, con vientos máximos sostenidos de 104 km/h, de acuerdo al NHC.

A falta de 20 días para que concluya de manera oficial la actual temporada, que comenzó el 1 de junio, los meteorólogos del NHC vigilan una “ola tropical” en el este del Mar Caribe, que hacia el fin de semana podría derivar en una depresión tropical.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...
-Anuncio-