-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Trump y su derecho de “pataleo”….

Relacionadas

- Advertisement -

Como se esperaba racional y lógicamente Joe Biden gano las elecciones de USA obteniendo como mínimo los 270 y algo más de delegados a nivel nacional, además ganar el voto popular como lo hiciera Hillary Clinton hace 4 años cuando ella perdió ante Donald Trump, este último no muestra signos de civilidad sino de lo que siempre ha sido, un energúmeno.

También como se esperaba, los “berrinches” de Trump no se hicieron esperar descalificando el proceso electoral, alegando fraude, mintiendo, amenazando con llegar hasta la suprema corte con el fin de causar caos y escándalo, al fin y al cabo, así se ha comportado en su mandato y en su vida privada, como un irresponsable y mal perdedor, pero se acabó, perdió las elecciones. Aunque no tenga la humildad de reconocer a Joe Biden…

-Anuncio-

Trump genio y figura…

Donald Trump demostró durante el proceso y elecciones lo que es, un tipo inmaduro, ignorante de las leyes y gobernanza que debe guardar un presidente de la nación mas poderosa del mundo, termino como lo que fue en todo el y trayecto presidencial, como toda una “vergüenza nacional” para los republicanos, pero en especial para los ciudadanos estadounidenses. Es grave palpar el comportamiento errático de Trump ante su debacle y pensar que es el presidente de USA, ¡todo un caso!, ridículo, peligroso y triste.

-Anuncio-

Sus “berrinches, exabruptos y pataleos” no le servirán de nada, simplemente perdió las elecciones por sus propios errores, por sus excesos, abusos y arbitrariedades, se une a los pocos presidentes que solo duraron un periodo de 4 años, que no se reeligieron por tener malos gobiernos, pero en el caso extremo de Trump el más ¡vergonzante!…

Retornar a la normalidad

-Anuncio-

El reto de Joe Biden ahora es retornar a la normalidad nacional, sobre todo recoger “el tiradero” que dejo Trump, con su periodo lleno de odios, polarización, errores y equivocaciones que los habitantes del mundo y USA estarán pagando por años, el Daño causado es sustancial. La desconfianza global que genero Trump es otro Daño colateral que deberá atajar a la brevedad. El tiempo de Trump ya se fue, para bien de USA y del mundo.

Biden con su equipo de trabajo desde el primer día de mandato tendrá tiempo para corregir el rumbo, mandando claros mensajes, políticos sociales y económicos, “el horno no esta para bollos”, el odio y división que genero Trump es letal, deja una nación dividida, con agravios en sectores sociales y políticos, el reto es enorme para generar confianza y unidad, más aún por la pandemia, déficits y crisis económica heredada por Trump.

Conclusión

USA es una gran nación pero que está en crisis. En una crisis política que genero como “accidente” electoral Donald Trump, como un grave trance y trauma democrático que llevará tiempo enmendar, sin embargo, Joe Biden, los norteamericanos, tendrán que aguantar dos meses de “twiteos”, desplantes arrogantes, bajos y groseros de Trump, eso es todo lo que le quedara en el poder mientras toma posesión Joe Biden…

Esto por lo “cerrado del score” lo debemos relatar figuradamente en términos beisbolísticos cuando se mete un home run al cierre de la novena, pero sin decir o concluir a donde se fue la pelota como aquel sonado “oso” y anécdota de un comentarista deportivo…. ¡batazo largo, largo, largo, Laaargo la pelota se va, la pelota se va, la pelota se vaaa….  y se fue!, en este caso se fue Donald Trump, a un lugar similar o cercano al rancho de AMLO. ¡Ni más ni menos!..

“El ignorante ataca con la boca, el sabio se defiende con el silencio”.  (Gandhi).    

Artículo anteriorPRI, PAN y PRD
Artículo siguienteFrankenstein y Sonora
- Advertisement -

Opinión

Secretaría de Seguridad reconoce alza de 7% en feminicidios durante primeros cinco meses de 2021

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció que de enero a mayo de 2021 incrementó 7% el...

Confirma Fiscalía que restos localizados en Vícam son del líder yaqui Tomás Rojo

Una vez concluidos los análisis de confronta o comparativa genética por ADN a los restos localizados el pasado jueves...

Carl Nassib de los Raiders es el primer jugador de la NFL en declararse homosexual (VIDEO)

Carl Nassib, defensive end de los Raiders de Las Vegas, se convirtió el lunes en el primer jugador activo...

PERFIL: Roberto Salcedo, el exmiembro de la Auditoría que llega a la Función Pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que Roberto Salcedo llegará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) en sustitución...
- Advertisement -