-Anuncio-
lunes, mayo 20, 2024

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social gastó 650 mil pesos en obras de arte y joyas: UIF

Últimas Noticias

“Mi elección fue por 6 años y espero rendirle buenas cuentas a los sonorenses”: Alfonso Durazo sobre si podría unirse al gabinete de Sheinbaum...

Ciudad de México.- Se le cuestionó en su visita a la Ciudad de México al gobernador de Sonora Alfonso...

“Las morras también rapeamos”: Luisi Peach invita a su presentación en Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- “Las morras también rapeamos”: Luisi Peach promete un show único en su primera presentación de Las Fiestas...

Dude Mx es un rapero de Hermosillo con habilidades creativas en la música y barbería

Hermosillo, Sonora.- Dude Mx, rapero y barbero proveniente de Hermosillo, compartió sus reflexiones sobre las diferencias y similitudes entre...
-Anuncio-

Mientras la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que tenía en su cuenta bancaria alrededor de 20 mil pesos, en 2012 y 2017 gastó 650 mil pesos en obras de arte y joyas que pagó de contado.

Esta información sobre la situación patrimonial de la exfuncionaria forma parte de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El 1 de enero de 2012, Robles adquirió un collar y aretes en 400 mil pesos; casi seis años después, el 31 de diciembre de 2017, gastó 100 mil pesos más en joyas y ese mismo día, 150 mil pesos en obras de arte, según reportó la exfuncionaria.

De 2013 a 2018, Robles declaró ingresos por 19 millones 181 mil 916 pesos.

Además, realizó consumos en tarjetas por 4 millones 498 mil 853 pesos y en algunos de estos, su hija Mariana Moguel fue beneficiaria.

Los movimientos financieros alertaron a la UIF, ya que se abrían cuentas bancarias y el mismo día se recibían recursos millonarios provenientes de esas dos cuentas de Bancomer de las que era apoderado legal Zebadúa.

La forma de proceder del excolaborador cercano de Robles genera incongruencia, a consideración de la UIF, por ser inusual, pues en breve tiempo, los recursos eran distribuidos a otras cuentas.

“En el periodo comprendido del 14 de junio al 19 de julio del año 2018, a través de la cuenta concentradora 0171958801 a nombre de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, fueron enviados a favor de Agustín Eliseo Castro Ochoa, la cantidad de 6 millones 797 mil 897.28 pesos.

“Dicha operación genera inusualidad, en principio de cuentas, pues se considera relevante que la fecha de apertura de la cuenta bancaria a nombre de Agustín Eliseo Castro Ochoa en BBVA Bancomer, data del 14 de junio de 2018, es decir, el mismo día que empezó a recibir recursos por parte de la Sedatu, así mismo, pues la cuenta bancaria registra como principal actividad la de comercio, sin encontrarse relación comercial congruente entre la Secretaría y la persona física señalada”, indicó la UIF.

Información de heraldodemexico.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Presas de México tienen un déficit del 23% por altas temperaturas: Conagua

Tras la época de sequía en México, el almacenamiento de las presas del país presenta un déficit de 23 por...

Alumno cae del tercer piso de Universidad La Salle en Obregón, Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- La Universidad La Salle Noroeste informó sobre el accidente de un estudiante que sufrió una caída...

Samuel García le canta a su esposa Mariana Rodríguez durante concierto de Carin León: “Me puse el ‘Fosfo-mamalón”

Nuevo León, Monterrey.-  El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, le cantó a su esposa durante el concierto...

Llega Alfonso Durazo a reunión con AMLO junto a gobernadores de Morena sobre IMSS-Bienestar

Ciudad de México.- Alfonso Durazo fue captado llegando a Palacio Nacional, junto a otros gobernadores de Morena, para sostener...

Manlio Fabio Beltrones se reúne con mujeres en San Luis Río Colorado para presentar sus propuestas

San Luis Río Colorado, Sonora.- De la mano de Xóchilt Gálvez en la presidencia de México, pondremos orden al...
-Anuncio-