-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social gastó 650 mil pesos en obras de arte y joyas: UIF

Últimas Noticias

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...

Mujeres escriben nombres de víctimas de feminicidio en muro que resguarda Palacio Nacional

Colectivas de mujeres intervinieron el muro que resguarda el Palacio Nacional con los nombres de las víctimas de feminicidios. A...
-Anuncio-

Mientras la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que tenía en su cuenta bancaria alrededor de 20 mil pesos, en 2012 y 2017 gastó 650 mil pesos en obras de arte y joyas que pagó de contado.

Esta información sobre la situación patrimonial de la exfuncionaria forma parte de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

-Anuncio-

El 1 de enero de 2012, Robles adquirió un collar y aretes en 400 mil pesos; casi seis años después, el 31 de diciembre de 2017, gastó 100 mil pesos más en joyas y ese mismo día, 150 mil pesos en obras de arte, según reportó la exfuncionaria.

De 2013 a 2018, Robles declaró ingresos por 19 millones 181 mil 916 pesos.

Además, realizó consumos en tarjetas por 4 millones 498 mil 853 pesos y en algunos de estos, su hija Mariana Moguel fue beneficiaria.

-Anuncio-

Los movimientos financieros alertaron a la UIF, ya que se abrían cuentas bancarias y el mismo día se recibían recursos millonarios provenientes de esas dos cuentas de Bancomer de las que era apoderado legal Zebadúa.

La forma de proceder del excolaborador cercano de Robles genera incongruencia, a consideración de la UIF, por ser inusual, pues en breve tiempo, los recursos eran distribuidos a otras cuentas.

“En el periodo comprendido del 14 de junio al 19 de julio del año 2018, a través de la cuenta concentradora 0171958801 a nombre de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, fueron enviados a favor de Agustín Eliseo Castro Ochoa, la cantidad de 6 millones 797 mil 897.28 pesos.

-Anuncio-

“Dicha operación genera inusualidad, en principio de cuentas, pues se considera relevante que la fecha de apertura de la cuenta bancaria a nombre de Agustín Eliseo Castro Ochoa en BBVA Bancomer, data del 14 de junio de 2018, es decir, el mismo día que empezó a recibir recursos por parte de la Sedatu, así mismo, pues la cuenta bancaria registra como principal actividad la de comercio, sin encontrarse relación comercial congruente entre la Secretaría y la persona física señalada”, indicó la UIF.

Información de heraldodemexico.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-