-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social gastó 650 mil pesos en obras de arte y joyas: UIF

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Mientras la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que tenía en su cuenta bancaria alrededor de 20 mil pesos, en 2012 y 2017 gastó 650 mil pesos en obras de arte y joyas que pagó de contado.

Esta información sobre la situación patrimonial de la exfuncionaria forma parte de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

-Anuncio-

El 1 de enero de 2012, Robles adquirió un collar y aretes en 400 mil pesos; casi seis años después, el 31 de diciembre de 2017, gastó 100 mil pesos más en joyas y ese mismo día, 150 mil pesos en obras de arte, según reportó la exfuncionaria.

De 2013 a 2018, Robles declaró ingresos por 19 millones 181 mil 916 pesos.

Además, realizó consumos en tarjetas por 4 millones 498 mil 853 pesos y en algunos de estos, su hija Mariana Moguel fue beneficiaria.

-Anuncio-

Los movimientos financieros alertaron a la UIF, ya que se abrían cuentas bancarias y el mismo día se recibían recursos millonarios provenientes de esas dos cuentas de Bancomer de las que era apoderado legal Zebadúa.

La forma de proceder del excolaborador cercano de Robles genera incongruencia, a consideración de la UIF, por ser inusual, pues en breve tiempo, los recursos eran distribuidos a otras cuentas.

“En el periodo comprendido del 14 de junio al 19 de julio del año 2018, a través de la cuenta concentradora 0171958801 a nombre de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, fueron enviados a favor de Agustín Eliseo Castro Ochoa, la cantidad de 6 millones 797 mil 897.28 pesos.

-Anuncio-

“Dicha operación genera inusualidad, en principio de cuentas, pues se considera relevante que la fecha de apertura de la cuenta bancaria a nombre de Agustín Eliseo Castro Ochoa en BBVA Bancomer, data del 14 de junio de 2018, es decir, el mismo día que empezó a recibir recursos por parte de la Sedatu, así mismo, pues la cuenta bancaria registra como principal actividad la de comercio, sin encontrarse relación comercial congruente entre la Secretaría y la persona física señalada”, indicó la UIF.

Información de heraldodemexico.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...
-Anuncio-