-Anuncio-
domingo, octubre 12, 2025

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social gastó 650 mil pesos en obras de arte y joyas: UIF

Noticias México

‘No les faltará nada’: Sheinbaum envía mensaje de solidaridad a familias afectadas por lluvias torrenciales en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este sábado su solidaridad con las familias que han perdido a un ser...

Ataque armado contra Guardia Nacional deja un agente muerto y otro herido en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro más resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la...

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Mientras la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que tenía en su cuenta bancaria alrededor de 20 mil pesos, en 2012 y 2017 gastó 650 mil pesos en obras de arte y joyas que pagó de contado.

Esta información sobre la situación patrimonial de la exfuncionaria forma parte de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El 1 de enero de 2012, Robles adquirió un collar y aretes en 400 mil pesos; casi seis años después, el 31 de diciembre de 2017, gastó 100 mil pesos más en joyas y ese mismo día, 150 mil pesos en obras de arte, según reportó la exfuncionaria.

De 2013 a 2018, Robles declaró ingresos por 19 millones 181 mil 916 pesos.

Además, realizó consumos en tarjetas por 4 millones 498 mil 853 pesos y en algunos de estos, su hija Mariana Moguel fue beneficiaria.

Los movimientos financieros alertaron a la UIF, ya que se abrían cuentas bancarias y el mismo día se recibían recursos millonarios provenientes de esas dos cuentas de Bancomer de las que era apoderado legal Zebadúa.

La forma de proceder del excolaborador cercano de Robles genera incongruencia, a consideración de la UIF, por ser inusual, pues en breve tiempo, los recursos eran distribuidos a otras cuentas.

“En el periodo comprendido del 14 de junio al 19 de julio del año 2018, a través de la cuenta concentradora 0171958801 a nombre de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, fueron enviados a favor de Agustín Eliseo Castro Ochoa, la cantidad de 6 millones 797 mil 897.28 pesos.

“Dicha operación genera inusualidad, en principio de cuentas, pues se considera relevante que la fecha de apertura de la cuenta bancaria a nombre de Agustín Eliseo Castro Ochoa en BBVA Bancomer, data del 14 de junio de 2018, es decir, el mismo día que empezó a recibir recursos por parte de la Sedatu, así mismo, pues la cuenta bancaria registra como principal actividad la de comercio, sin encontrarse relación comercial congruente entre la Secretaría y la persona física señalada”, indicó la UIF.

Información de heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...

“No a las presas”: Desde las calles de Ures, ciudadanos protestan contra la construcción de presas en el Río Sonora

Ures, Sonora.– Decenas de habitantes de Ures salieron a las calles este fin de semana para protestar contra el...

Se acabó el sueño: Argentina vence 2-0 a México que caen eliminados en cuartos de final del Mundial Sub 20

Argentina venció a México por marcador de 2-0 y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile,...

‘Podemos ser lo que queramos’, afirma Lorenia Valles en Asamblea de Mujeres, dentro del marco del Día Internacional de la Niña

En el marco del Día Internacional de la Niña, la senadora Lorenia Valles reafirmó su compromiso con la igualdad...

Hermana de Omar Bravo asegura que denuncia en su contra es estrategia para ocultar fraude, ‘tengo razones y pruebas’, dice

Daniela Bravo, hermana del exfutbolista, Omar Bravo, aseguró este sábado que la denuncia por presunto abuso sexual infantil interpuesta...
-Anuncio-