-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Positividad de contagio por covid-19 se encuentra hasta al 50% en Sonora: Enrique Clausen

Últimas Noticias

López Obrador reitera postura sobre Cuba, estamos en contra del bloqueo, dice

El presidente López Obrador anunció que su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel le envió una carta para explicarle la situación...

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, clavadistas mexicanas consiguen bronce en Tokio 2020

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde...

Rastreadoras de Ciudad Obregón abrirá oficina en atención a familias de personas desaparecidas

Ciudad Obregón, Sonora.- Nora Lira, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, cumplirá una de las promesas que le...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En los últimos días la positividad de contagios por covid-19 creció en promedio 22.5 por ciento y en algunos municipios hasta en 50 por ciento, si no se toma esto como una fuerte advertencia habrá consecuencias lamentables, indicó Enrique Clausen Iberri.

Tras informarse este día cuatro fallecimientos más y 161 nuevos casos de la enfermedad en la entidad, el secretario de Salud señaló que debido a que muchas personas se relajaron con las medidas sanitarias al irse a fiestas, o de paseo a la playa o a los pueblos, el virus no se relajó y esperó paciente para atacar, para aumentar el número de contagios en la entidad.

-Anuncio-

“La positividad de contagios creció un 22.5 por ciento en el Estado y en algunos municipios hasta en un 50 por ciento, y si no tomas esto, si no tomamos todos esto como un llamado muy fuerte de advertencia, vamos a tener más contagios, más muertes; encerrados y con más hogares destrozados. Si no tomamos esto en serio, lo vamos a volver a lamentar todos, estamos a tiempo para poder pensar en pasar una navidad en familia.”, dijo.

Este día, seis pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 33 mil 677 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron cuatro decesos en tres hombres y una mujer, en dos residentes de Guaymas y dos de Cajeme, tres personas fallecidas eran derechohabientes de la Secretaría de Salud y una del IMSS, acumulándose 3 mil 193 defunciones.

Este lunes, se registraron 161 nuevos casos por COVID, en 86 mujeres y 75 hombres, para un total de 38 mil 835 casos en la entidad, 68 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo; 41 de Cananea; 12 de Huatabampo; siete de San Luis Río Colorado; siete de Agua Prieta; cinco de Nogales; cinco de Magdalena de Kino; cuatro de Cumpas; tres de Santa Ana; dos de Nacozari de García; dos de Guaymas; uno de Bacoachi; uno de Fronteras; uno de Moctezuma; uno de Puerto Peñasco y uno de Cajeme.

-Anuncio-

Hoy se confirmaron tres casos pediátricos, en dos niñas y un niño, acumulándose 771 en total; no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; 15 de los 161 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento, se tiene 21 por ciento de ocupación hospitalaria en instituciones públicas y 54 por ciento en instituciones privadas; se han realizado 68 mil 758 pruebas; se han confirmado 38 mil 835 casos y se han descartado 29 mil 923; 11 mil 744 casos con cuadros leves; mil 745 activos y 9 mil 999 concluyeron su seguimiento; 23 mil 678 pacientes se han curado y 220 pacientes se encuentran hospitalizados, 79 de ellos estables, 116 graves y 25 críticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-