-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Mujeres convocan movilización por feminicidio de Alexis en Quintana Roo y desaparición de Daniela en Tlaxcala

Últimas Noticias

-Anuncio-

Colectivas feministas piden este lunes justicia para Bianca ‘Alexis’, una joven asesinada en Benito Juárez, Quintana Roo.

El domingo, la Fiscalía General de Quintana Roo emitió una alerta de Protocolo Alba por la desaparición de Bianca Alejandrina, quien fue vista por última vez el 7 de noviembre de este año en Benito Juárez, Cancún.

Yucatán Diario informó la noche del domingo sobre el cuerpo encontrado de una mujer violentada en el fraccionamiento Vista Real en la región 252 de la ciudad.

La noche del mismo día, colectivas que estuvieron en contacto con familiares de ‘Alexis’, como Sororas Cancún y Juntas somos Más Cancún, confirmaron que el cuerpo encontrado en el lugar era la joven de 20 años de edad.

Las agrupaciones feministas piden justicia en redes sociales para la joven, con los hashtags #JusticiaParaAlexis y #QuintanaRooFeminicida.

También hicieron llamado a una movilización para este lunes a las 17:00 horas en las Fiscalías de los municipios de Quintana Roo, recordando el uso de cubrebocas e invitando a usar ropa negra y velas.

Daniela en Tlaxcala
Se prevén seis movilizaciones a lo largo del día en la Ciudad de México, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Familiares de la joven Daniela Muñoz, desaparecida el pasado 13 de septiembre en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, se concentrarán a las 09:00 horas en el Zócalo capitalino.

La joven de 25 años vestía pantalón de mezclilla color azul claro, blusa de tirantes color ros, tenis de color roda y lentes con armazón morado.

Dirigentes del Comercio Popular e Integrantes de Modeccos se congregarán en Palma y Tacuba, en la colonia Centro a las 09:30 am.

Habrá a las 12:00 horas una marcha del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior en el Hemiciclo a Juárez con dirección a la SEP.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reunirá a las 17:00 horas en Palacio Nacional. En la alcaldía Álvaro Obregón se concentrará el Frente Unido de Motociclistas de México.

 

Información tomada de elfinanciero.com y adn40.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-