-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

Tener covid es como jugar a la ruleta rusa y agradecer cada día a Dios por la vida: Reflexión de Claudia Pavlovich

Compartir

Noticias México

Sheinbaum defiende la educación pública: “Seis escuelas públicas tuvieron las mejores calificaciones” en PISA 2025

Sheinbaum destacó que seis escuelas públicas obtuvieron las mejores calificaciones en PISA 2025 y llamó a defender la educación pública en México.

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Explosión por acumulación de gas en negocio de comida deja una persona sin vida y 11 heridos en CDMX

Una persona falleció y 11 más resultaron lesionadas luego de una explosión por acumulación de gas registrada la noche de este viernes en un negocio de comida ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

La gobernadora Claudia Pavlovich compartió a través de redes sociales una reflexión sobre la pandemia que aqueja al mundo en este 2020.

La mandataria, quien informó de su contagio el pasado 2 de noviembre, llamó a la solidaridad y responsabilidad a través de medidas como el uso de cubrebocas, sana distancia y salir solo a lo esencial ya que son las únicas herramientas útiles y efectivas para mitigar el impacto del Covid-19.

Texto íntegro

Tener Covid…

Tener COVID-19 es querer, como dijo el gran “Gabo”, Gabriel García Márquez, “Vivir para contarla”.

Es como jugar, sin intención, una ruleta rusa, en la que mientras a unos les toca únicamente enfrentar el temor y la incertidumbre de no saber a ciencia cierta cómo evolucionará en tu cuerpo este virus que nació sin palabra de honor, pero al final salir avante, a otros, dolorosamente, les toca perder esta batalla.

Tener COVID-19 es recordar, cada día, la importancia de agradecer a Dios por la salud y la vida y a los médicos por su sabiduría. Tener COVID es dejar de atesorar las ganas de decirle a los tuyos cuánto los amas y simplemente hacerlo, hoy, ya, ahorita. Quienes ya lo superaron, saben de lo que hablo.

Pero tener COVID, que es una enfermedad tan contagiosa, te debe obligar a ir más allá. Te debe obligar a pensar en los demás, a ser solidario y responsable; a imponerte el reto de no subir a esta ruleta rusa a nadie más, ni de los tuyos ni de los que salen de casa por la estricta necesidad de trabajar y procurar los satisfactores indispensables y que pueden recibir el virus por un descuido tuyo. Sí, es una gran responsabilidad.

Hago esta reflexión en un momento en el que todavía resulta difícil, si no imposible, imaginar el día en que esta pandemia sea solo un recuerdo del pasado.

Y es que a un año de que este virus apareciera en el mundo, seguimos sin vacuna y sin un tratamiento seguro para curar sus efectos en el cuerpo humano. A un año, todavía son la solidaridad y responsabilidad las únicas herramientas útiles y efectivas para mitigar su impacto: la sana distancia, el uso del cubrebocas y salir solo a lo esencial son la traducción de esta solidaridad y responsabilidad.

Ayer nos enteramos que en el Semáforo Epidémico Nacional, Sonora ha regresado a semáforo naranja que significa riesgo alto frente al COVID-19.

No es una buena noticia. Nadie queremos a este virus entre nosotros enfermando y causando preocupación, angustia, dolor, nadie queremos más muertes de familiares o amigos; tampoco queremos la agonía de nuestras empresas, ni la cancelación de sueños y proyectos; queremos salir de ésta; queremos, como lo hemos hecho hasta hoy, superar al COVID y sus embates; queremos seguir generando empleos y desarrollo; pero para ello necesitamos ser muy responsables y solidarios. Estoy muy segura de que podemos hacerlo.

Estoy convencida de que como sociedad y como Estado, también queremos vivir para contarla.

Tomemos un rato para reflexionar. ¿Qué estamos haciendo cada uno de nosotros para cuidar a los nuestros y ayudar a mitigar los contagios?

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.
-Anuncio-

Más Noticias