-Anuncio-
jueves, abril 23, 2026

Tener covid es como jugar a la ruleta rusa y agradecer cada día a Dios por la vida: Reflexión de Claudia Pavlovich

Noticias México

México reafirma compromiso en derechos humanos tras visita del Alto Comisionado de la ONU: SRE

Luego de la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, a México, el gobierno federal refirmó su compromiso en la materia.

Jalisco dice estar listo para el Mundial 2026; lanza invitación a la realeza española

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, afirmó que el estado se encuentra “completamente preparado” para ser una de las sedes del Mundial 2026 y aseguró que sería un “honor y un privilegio” que el rey de España, Felipe VI, visitara Guadalajara durante el torneo.

“El Estado debe ser más fuerte”: Ernestina Godoy llama a coordinación total contra el crimen

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó que el Estado mexicano debe mantener una actuación coordinada para ser más fuerte que cualquier organización criminal, al subrayar que la cooperación institucional es clave en el combate a la delincuencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

La gobernadora Claudia Pavlovich compartió a través de redes sociales una reflexión sobre la pandemia que aqueja al mundo en este 2020.

La mandataria, quien informó de su contagio el pasado 2 de noviembre, llamó a la solidaridad y responsabilidad a través de medidas como el uso de cubrebocas, sana distancia y salir solo a lo esencial ya que son las únicas herramientas útiles y efectivas para mitigar el impacto del Covid-19.

Texto íntegro

Tener Covid…

Tener COVID-19 es querer, como dijo el gran “Gabo”, Gabriel García Márquez, “Vivir para contarla”.

Es como jugar, sin intención, una ruleta rusa, en la que mientras a unos les toca únicamente enfrentar el temor y la incertidumbre de no saber a ciencia cierta cómo evolucionará en tu cuerpo este virus que nació sin palabra de honor, pero al final salir avante, a otros, dolorosamente, les toca perder esta batalla.

Tener COVID-19 es recordar, cada día, la importancia de agradecer a Dios por la salud y la vida y a los médicos por su sabiduría. Tener COVID es dejar de atesorar las ganas de decirle a los tuyos cuánto los amas y simplemente hacerlo, hoy, ya, ahorita. Quienes ya lo superaron, saben de lo que hablo.

Pero tener COVID, que es una enfermedad tan contagiosa, te debe obligar a ir más allá. Te debe obligar a pensar en los demás, a ser solidario y responsable; a imponerte el reto de no subir a esta ruleta rusa a nadie más, ni de los tuyos ni de los que salen de casa por la estricta necesidad de trabajar y procurar los satisfactores indispensables y que pueden recibir el virus por un descuido tuyo. Sí, es una gran responsabilidad.

Hago esta reflexión en un momento en el que todavía resulta difícil, si no imposible, imaginar el día en que esta pandemia sea solo un recuerdo del pasado.

Y es que a un año de que este virus apareciera en el mundo, seguimos sin vacuna y sin un tratamiento seguro para curar sus efectos en el cuerpo humano. A un año, todavía son la solidaridad y responsabilidad las únicas herramientas útiles y efectivas para mitigar su impacto: la sana distancia, el uso del cubrebocas y salir solo a lo esencial son la traducción de esta solidaridad y responsabilidad.

Ayer nos enteramos que en el Semáforo Epidémico Nacional, Sonora ha regresado a semáforo naranja que significa riesgo alto frente al COVID-19.

No es una buena noticia. Nadie queremos a este virus entre nosotros enfermando y causando preocupación, angustia, dolor, nadie queremos más muertes de familiares o amigos; tampoco queremos la agonía de nuestras empresas, ni la cancelación de sueños y proyectos; queremos salir de ésta; queremos, como lo hemos hecho hasta hoy, superar al COVID y sus embates; queremos seguir generando empleos y desarrollo; pero para ello necesitamos ser muy responsables y solidarios. Estoy muy segura de que podemos hacerlo.

Estoy convencida de que como sociedad y como Estado, también queremos vivir para contarla.

Tomemos un rato para reflexionar. ¿Qué estamos haciendo cada uno de nosotros para cuidar a los nuestros y ayudar a mitigar los contagios?

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión de tanque con aire comprimido en Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un trabajador sin vida y otro lesionado

Una explosión de un tanque de aire comprimido en el Parque Industrial de Hermosillo dejó como saldo a un trabajador muerto y otro lesionado, tras un accidente ocurrido en la empresa Micommsa durante pruebas de resistencia.
-Anuncio-