Por Suzy Mazón
Los alcaldes de Caborca y Pitiquito pidieron nuevamente, en una carta, el apoyo del gobierno federal y estatal para restablecer la paz en la región.
El documento, dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue firmado el pasado 5 de noviembre por los presidentes municipales y los integrantes de Cabildo de ambos ayuntamientos, quienes está preocupados por la inseguridad en la zona, provocada por la disputa entre grupos delictivos.
“La ciudadanía nos reclama con todo derecho la seguridad que le corresponde y que siente que se le ha arrebatado. En nuestro carácter de ciudadanos y autoridades en los municipios, antes mencionados, solicitamos de manera urgente la atención a esta petición, la cual consideramos no puede esperar más”, dice parte del texto.
En el área se mantienen operativos de seguridad con el refuerzo de mil elementos apoyados con binomios caninos de la Policía Estatal coordinada con la Guardia Civil para revisión vehicular, recorridos de tramos carreteros y pistas clandestinas, brechas y colonias conflictivas. Sin embargo los hechos de violencia continúan en estos municipios.