-Anuncio-
lunes, mayo 25, 2026

“Seguridad no puede esperar mas”, de nuevo, piden alcaldes de Caborca y Pitiquito ayuda a gobierno estatal y federal para controlar violencia en municipios

Noticias México

“Son procedimientos, no hay imputación”, dice Claudia Sheinbaum sobre citatorios de la FGR a Rubén Rocha y Maru Campos

Claudia Sheinbaum aseguró que Maru Campos, Rubén Rocha Moya y otros funcionarios citados por la FGR no enfrentan imputaciones, sino entrevistas ministeriales dentro de investigaciones abiertas.

Sheinbaum confirma que la selección de Irán podría establecer su campamento en Tijuana durante el Mundial 2026

Claudia Sheinbaum confirmó que México analiza permitir que la selección de Irán establezca su campamento en Tijuana durante el Mundial 2026, ante restricciones para permanecer en Estados Unidos.

“Andy” López, hijo de AMLO, renuncia a cargo en Morena para buscar diputación federal en 2027

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes su renuncia como secretario de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Suzy Mazón

Los alcaldes de Caborca y Pitiquito pidieron nuevamente, en una carta, el apoyo del gobierno federal y estatal para restablecer la paz en la región.

El documento, dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue firmado el pasado 5 de noviembre por los presidentes municipales y los integrantes de Cabildo de ambos ayuntamientos, quienes está preocupados por la inseguridad en la zona, provocada por la disputa entre grupos delictivos.

“La ciudadanía nos reclama con todo derecho la seguridad que le corresponde y que siente que se le ha arrebatado. En nuestro carácter de ciudadanos y autoridades en los municipios, antes mencionados, solicitamos de manera urgente la atención a esta petición, la cual consideramos no puede esperar más”, dice parte del texto.

En el área se mantienen operativos de seguridad con el refuerzo de mil elementos apoyados con binomios caninos de la Policía Estatal coordinada con la Guardia Civil para revisión vehicular, recorridos de tramos carreteros y pistas clandestinas, brechas y colonias conflictivas. Sin embargo los hechos de violencia continúan en estos municipios.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Llegan desde temprano fans de Grupo Frontera para su concierto en Fiestas del Pitic en Hermosillo: “Salimos de casa a las 4 AM”

Tres fanáticos llegaron desde las 6:40 de la mañana al escenario Rosales para asegurar la primera fila y disfrutar del concierto de Grupo Frontera durante el cierre de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo.

Tren impacta y arrastra autobús de pasajeros; reportan 12 lesionados

Un tren impactó y arrastró varios metros a un camión de pasajeros en Medellín de Bravo, Veracruz. El accidente dejó al menos 12 personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias