-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

A través de la SRE, México felicita Luis Arce, presidente de Bolivia

Últimas Noticias

“Tenemos que celebrar a los que amamos”: Viuda de Chadwick Boseman ofrece emotivo discurso

MADRID, 1 de marzo (Europa Press).– Chadwick Boseman, el actor que falleció el pasado 28 de agosto a los...

Estudio: Menos de 3% de pacientes hospitalizados por covid-19 tienen complicaciones neurológicas

Madrid, 26 de febrero (EuropaPress).- Tan solo el 2.6 por ciento de los pacientes COVID-19 hospitalizados presentaron complicaciones neurológicas...

Reino Unido busca misterioso contagiado con variante brasileña covid-19

Reino Unido llamó a presentarse ante las autoridades sanitarias a un misterioso individuo infectado con una variante brasileña altamente...
-Anuncio-

A nombre del Gobierno de México, la Cancillería mexicana felicitó a Luis Arce Catacora, quien este domingo rindió protesta como presidente de Bolivia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de ese país sudamericano.

México desea éxito a la gestión del presidente Arce y hace votos para que la relación bilateral se eleve a una asociación estratégica, en la que se impulsen temas políticos, económicos y de cooperación, así como nuestros intereses comunes en la agenda regional, particularmente, a través de la reanudación de la participación de Bolivia en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”, subrayó en un comunicado.

-Anuncio-

Informó que en próximas fechas funcionarios mexicanos realizarán una visita de alto nivel a Bolivia con el objeto de delinear los temas prioritarios de la agenda bilateral.

La delegación mexicana en la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial estuvo integrada por el embajador Edmundo Font, encargado de Negocios de México en Bolivia, y por el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Martín Borrego Llorente.

Hasta este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha emitido un pronunciamiento sobre el triunfo de Joe Biden en el proceso electoral de Estados Unidos. Biden derrotó a Donald Trump superando los 290 votos del Colegio Electoral, lo que lo convertirá en el presidente numero 46 de esta nación a partir del próximo 20 de enero de 2021.

-Anuncio-

Al respecto, ayer sábado el presidente López Obrador señaló que hará un reconocimiento a la victoria de Biden hasta que se resuelvan las impugnaciones del partido republicano y concluya el proceso electoral.

Con respecto a las elecciones en Estados Unidos, vamos a esperar a que se resuelvan todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera, queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno”, dijo desde Tabasco, donde tuvo que viajar por la emergencia que enfrenta la población tras las fuertes lluvias de los últimos días.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-