-Anuncio-
miércoles, febrero 4, 2026

Biden pide no pelear y unir fuerzas; repunta en estados clave

Noticias México

Clausuran salón de belleza dentro del Senado: Legisladoras lo usaban en días de sesiones para darse ‘una manita de gato’

Tras la difusión de imágenes de una estética privada dentro del Senado de la República, la presidenta Laura Itzel Castillo confirmó su existencia y posterior cierre. Conoce los detalles sobre este espacio que desató el debate sobre la austeridad republicana.

¿Son posibles los dos días de descanso en México? Secretario del Trabajo abre la posibilidad

El camino hacia la reducción de la jornada laboral en México ha entrado en su etapa definitiva. Tras una...

Capturan a cuatro supuestos implicados en caso de mineros privados de la libertad en Sinaloa

Autoridades de Sinaloa informaron la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la privación ilegal de la libertad de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Atres días sin un ganador claro de la elección presidencial de EU, Joe Biden mandó un mensaje de unidad.

En un mensaje a la nación, entre la incertidumbre generada por los retrasos en el conteo de votos, el candidato demócrata externó su confianza en que ganará los comicios, pero reiteró que esperará el recuento total de sufragios.

Dijo que un número récord de estadunidenses “eligió el cambio por encima de más de lo mismo’’.

Subrayó que los partidos pueden ser oponentes, no enemigos, por lo que llamó a no perder el tiempo en peleas bipartidistas.

Dejemos atrás la ira y la satanización. Unamos fuerzas por el pueblo estadunidense”, manifestó.

En Nevada, la ventaja de Biden sobre Trump creció ligeramente, al igual que en Pensilvania y Georgia. En Arizona también se mantiene la tendencia a favor del exvicepresidente.

“DEJEMOS LA IRA Y UNAMOS FUERZAS”
En un mensaje a la nación en medio de la incertidumbre generada por el retraso en el conteo de votos y la falta de claridad del ganador de la presidencia estadunidense, el candidato demócrata, Joe Biden, llamó a la unidad.

El exvicepresidente, quien ayer amplió su ventaja sobre el actual mandatario, Donald Trump, en estados decisivos, también externó su confianza en que ganará las elecciones.

Ninguno de los dos candidatos ha alcanzado los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Biden apuntó que ya ha ganado la mayor cantidad de votos para cualquier candidato presidencial en la historia del país.

Dijo que un número récord de estadunidenses “eligió el cambio por encima de más de lo mismo’’.

Además, subrayó que los partidos políticos pueden ser oponentes, pero no son enemigos, por lo que llamó a no “perder el tiempo en peleas bipartidistas”.

Dejemos atrás la ira y la satanización’. Unamos fuerzas por el pueblo estadunidense”, manifestó.

La gente ya habló y seré el presidente que unifique a Estados Unidos. Los números son claros, ganaremos esta elección”, agregó.

AMPLÍA SU VENTAJA

Cinco estados mantienen en vilo el resultado, uno de ellos es Nevada, en donde la ventaja de Biden sobre Trump creció ligeramente ayer a 22 mil 657 votos.

Autoridades estatales dijeron que el avance se debe a boletas enviadas por correo desde el condado Clark, de predominio demócrata.

También en Pensilvania, un estado que podría darle la victoria a Biden sin esperar el conteo de las otras entidades, superó al mandatario.

Biden tiene 3’302,977 votos frente a los 3’293,000 que acumula Trump.

Y en Georgia el demócrata también tomó ventaja, con mil 579 votos.

LA OEA NIEGA ANOMALÍAS EN COMICIOS
La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los comicios en Estados Unidos afirmó ayer que no ha “observado directamente ninguna irregularidad grave” en las elecciones y pidió a los candidatos que eviten “especulaciones perjudiciales”.

La misión señaló que es “crítico” que “los candidatos actúen de forma responsable presentando y argumentando demandas legítimas ante los tribunales y no especulaciones infundadas en los medios”.

Indicó que los observadores desplegados en Michigan y Georgia “no presenciaron ninguna de las irregularidades mencionadas”.

La OEA desplegó en EU una pequeña misión liderada por su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, compuesta por 28 expertos de 13 países.

Almagro fue fotografiado el martes con un chaleco beige con el logo de la OEA y una credencial inspeccionando un centro de votación en Maryland.

— AFP

GEORGIA REALIZARÁ RECUENTO
Las autoridades de Georgia informaron ayer que van a proceder a un recuento de los votos de las elecciones del martes en este estado, donde el candidato demócrata, Joe Biden, tiene ventaja sobre el presidente de EU, Donald Trump.

Con un margen tan pequeño, va a haber un recuento en Georgia”, dijo a la prensa Brad Raffensperger, el secretario de Estado, que es el consejero de Interior encargado del proceso.

Georgia tiene 16 votos electorales, por lo que si gana Biden quedaría a las puertas de la presidencia con 269, hasta el cierre de esta edición sumaba 253. Para ganar necesita 270.

Por su parte, Trump cuestionó el proceso en Georgia. En su cuenta de Twitter publicó: “¿Dónde están las papeletas militares que faltan en Georgia? ¿Que les pasó a ellos?”. Además advirtió que presentará una demanda.

— AFP

PENSILVANIA SEPARARÁ BOLETAS
El juez de la Corte Suprema de Estados Unidos Samuel Alito ordenó a los funcionarios electorales de Pensilvania que mantengan separadas las boletas de voto por correo que llegaron después del día de las elecciones, el martes 3 de noviembre.

La máxima funcionaria electoral del estado ya había ordenado que esas boletas se mantuvieran separadas.

La orden llegó ayer en respuesta a una petición del Partido Republicano del estado, mientras el candidato demócrata Joe Biden aventajaba a Donald Trump en Pensilvania en la contienda presidencial.

La orden se relaciona con una apelación republicana en curso ante la Corte Suprema para tratar de evitar que se cuenten las boletas recibidas por correo a partir del miércoles. El tribunal superior del estado concedió una prórroga de tres días.

Información tomada de www.excelsiorcom.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Mexicano Obed Vargas cumple su sueño de niño y firma con Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha oficializado la incorporación de Obed Vargas, una de las figuras emergentes más destacadas de...

NASA confirma origen de la misteriosa luz verde que iluminó Florida: Estos son los detalles

Más de 100 personas reportaron una impresionante bola de fuego en Florida. La NASA confirma que un fragmento de asteroide brilló tanto como la Luna llena antes de desintegrarse. Conoce su trayectoria y velocidad aquí.

Gobernadora de Arizona lanza sitio “Conozca sus derechos” ante operativos de ICE

El recurso cobra relevancia para familias sonorenses ante el endurecimiento del control migratorio en la frontera.

Camión de transporte público choca a motociclista y 3 vehículos en Centro de Hermosillo

Un camión de la línea 18 Victoria, tres autos y una motocicleta protagonizaron un choque múltiple en el cruce de Reforma y Luis Encinas. Entérate de las causas y el saldo del accidente aquí.

Tras tiroteos y protestas, Trump retira 700 agentes de ICE

El repliegue de ICE llega en medio de críticas por el uso de fuerza en redadas migratorias
-Anuncio-