-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Identifican célula delictiva implicada en doble crimen de niños en la CDMX

Últimas Noticias

-Anuncio-

La célula delictiva que encabeza Eduardo “R”, “El Chori” y Víctor Hugo “A”, “El Huguito”, es la principal pieza de investigación por el homicidio de dos niños mazahuas, la cual está identificada como el principal brazo operador de la Unión Tepito.

Destaca por las acciones de violencia a comerciantes de la zona centro, así como por el control en la venta de droga, cobro de extorsiones, robo, asaltos a mano armada, secuestros exprés y homicidios.

Tres de sus principales colaboradores son: Edgar “Z”, detenido el domingo pasado cuando manipulaba la carretilla y las cuerpos de las víctimas; Baltazar “O”, asegurado en la vecindad de República de Cuba 89, donde posiblemente retuvieron a los menores y José David “H”, “El Chayan”, capturado tras un asalto en la colonia Doctores.

Autoridades cercanas a la indagatoria  señalaron que  la Policía de Investigación y el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dirigieron toda su artillería para concretar la captura de “El Chori” y “El Huguito”.

Se presume que ambos sospechosos estarían detrás del asesinato de los niños Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12 y 14 años respectivamente.

A esta célula criminal se le relaciona también con los asesinatos de más de 15 líderes de comerciantes del espacio público, los más recientes de Miguel Galán, y su sobrino Sergio Jesús Rodriguez Galán, en septiembre pasado.

De hecho, esa célula desplegó en actitud desafiante a un grupo de “cobradores” de “derecho de piso” a comerciantes, en calles circundantes a Palacio Nacional, Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la sede del Gobierno de la Ciudad de México e incluso de la Catedral Metropolitana y la Secretaria de Educación Pública.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...
-Anuncio-