La célula delictiva que encabeza Eduardo “R”, “El Chori” y Víctor Hugo “A”, “El Huguito”, es la principal pieza de investigación por el homicidio de dos niños mazahuas, la cual está identificada como el principal brazo operador de la Unión Tepito.
Destaca por las acciones de violencia a comerciantes de la zona centro, así como por el control en la venta de droga, cobro de extorsiones, robo, asaltos a mano armada, secuestros exprés y homicidios.
Tres de sus principales colaboradores son: Edgar “Z”, detenido el domingo pasado cuando manipulaba la carretilla y las cuerpos de las víctimas; Baltazar “O”, asegurado en la vecindad de República de Cuba 89, donde posiblemente retuvieron a los menores y José David “H”, “El Chayan”, capturado tras un asalto en la colonia Doctores.
Autoridades cercanas a la indagatoria señalaron que la Policía de Investigación y el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dirigieron toda su artillería para concretar la captura de “El Chori” y “El Huguito”.
Se presume que ambos sospechosos estarían detrás del asesinato de los niños Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12 y 14 años respectivamente.
A esta célula criminal se le relaciona también con los asesinatos de más de 15 líderes de comerciantes del espacio público, los más recientes de Miguel Galán, y su sobrino Sergio Jesús Rodriguez Galán, en septiembre pasado.
De hecho, esa célula desplegó en actitud desafiante a un grupo de “cobradores” de “derecho de piso” a comerciantes, en calles circundantes a Palacio Nacional, Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la sede del Gobierno de la Ciudad de México e incluso de la Catedral Metropolitana y la Secretaria de Educación Pública.
Información de mvsnoticias.com