-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Dan jornada de capacitación virtual para tratar enfermedades cardiométabolicas en Sonora

Últimas Noticias

Suma México 18 mil 809 nuevos contagios y 240 mil 906 muerte por covid-19

La Secretaría de Salud informó, a través de su informe técnico, que en México los casos positivos de covid-19...

Cultura verde reúne 30 kilos de basura en el Cerro del Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cubrebocas, plásticos, cartón, envolturas, latas, pañales, entre otros residuos, fueron recolectados en el Cerro del Bachoco por...

AMLO descarta fracaso de consulta popular; “la democracia no puede fracasar”

A unas horas de que inicie la consulta popular para juzgar a expresidentes, y ante las voces que le...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; noviembre 6 de 2020. Las enfermedades cardiovasculares y la diabetes ocupan los primeros lugares de causas de mortalidad en personas entre los 20 y 70 años de edad en Sonora y en México, por lo que es primordial que personal de salud esté actualizándose constantemente en la atención de este sector de la población y de estos padecimientos, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado informó que los días 5 y 6 de noviembre se llevó a cabo la capacitación estatal de enfermedades cardiometabólicas a personal de primer nivel de atención, como lo son médicos y enfermeras.

-Anuncio-

En el evento, realizado de manera virtual, el funcionario estatal agradeció a los ponentes nacionales e internacionales su participación en la capacitación, conocimiento compartido que lleva al personal de salud a ofrecer un servicio de mayor calidad y calidez a los sonorenses.

“Aunque la pandemia ha hecho que estemos distanciados físicamente, me da mucho gusto comprobar que no han parado los planes para seguir estudiando, aprendiendo y compartiendo conocimiento”, resaltó.

Mencionó que se sabe que desde hace muchos años que las enfermedades cardiovasculares y la diabetes ocupan los primeros lugares de mortalidad en Sonora y México.

-Anuncio-

En México, continuó, 8.6 millones de personas adultas padecen diabetes, dos veces la población completa de Panamá y 15.2 millones de personas adultas padecen hipertensioìn arterial.

Clausen Iberri compartió que se debe poner atención en lo que está sucediendo, ya que “debemos ver cómo llegan nuestros pacientes con nosotros, pero más aún, atenderlos de manera preventiva para que no tengan que llegar al hospital”.

Actualmente, en los Servicios de Salud de Sonora, dijo, se tiene un registro de 37 mil 764 pacientes (totales) con algún padecimiento crónico no transmisible de los cuales 11 mil 077 (activos) acuden regularmente a sus consultas.

-Anuncio-

‘’Estos dos días de capacitación tendrán un impacto a nivel estatal, debido a la actualización de guías y protocolos de atención para mejora de la atención al paciente con enfermedades crónicas no transmisibles’’, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-