-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Dan jornada de capacitación virtual para tratar enfermedades cardiométabolicas en Sonora

Últimas Noticias

Con 13 votos en contra y 7 a favor, Congreso de Quintana Roo rechaza legalización del aborto

Diputados de Quintana Roo, con 13 votos en contra y 7 a favor, rechazaron el dictamen que proponía la despenalización...

Ayuntamiento de Nogales da inicio a trabajos informativos y de transparencia del Centauro de la Frontera

El Cuerpo Colegiado de Ayuntamiento de Nogales comenzó con los trabajos informativos y de transparencia del tema del Centauro...

Líder opositor venezolano Juan Guaidó conversa con Anthony Blinken, secretario de Estado de EEUU

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, conversó el martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijeron cuatro...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; noviembre 6 de 2020. Las enfermedades cardiovasculares y la diabetes ocupan los primeros lugares de causas de mortalidad en personas entre los 20 y 70 años de edad en Sonora y en México, por lo que es primordial que personal de salud esté actualizándose constantemente en la atención de este sector de la población y de estos padecimientos, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado informó que los días 5 y 6 de noviembre se llevó a cabo la capacitación estatal de enfermedades cardiometabólicas a personal de primer nivel de atención, como lo son médicos y enfermeras.

-Anuncio-

En el evento, realizado de manera virtual, el funcionario estatal agradeció a los ponentes nacionales e internacionales su participación en la capacitación, conocimiento compartido que lleva al personal de salud a ofrecer un servicio de mayor calidad y calidez a los sonorenses.

“Aunque la pandemia ha hecho que estemos distanciados físicamente, me da mucho gusto comprobar que no han parado los planes para seguir estudiando, aprendiendo y compartiendo conocimiento”, resaltó.

Mencionó que se sabe que desde hace muchos años que las enfermedades cardiovasculares y la diabetes ocupan los primeros lugares de mortalidad en Sonora y México.

-Anuncio-

En México, continuó, 8.6 millones de personas adultas padecen diabetes, dos veces la población completa de Panamá y 15.2 millones de personas adultas padecen hipertensioìn arterial.

Clausen Iberri compartió que se debe poner atención en lo que está sucediendo, ya que “debemos ver cómo llegan nuestros pacientes con nosotros, pero más aún, atenderlos de manera preventiva para que no tengan que llegar al hospital”.

Actualmente, en los Servicios de Salud de Sonora, dijo, se tiene un registro de 37 mil 764 pacientes (totales) con algún padecimiento crónico no transmisible de los cuales 11 mil 077 (activos) acuden regularmente a sus consultas.

-Anuncio-

‘’Estos dos días de capacitación tendrán un impacto a nivel estatal, debido a la actualización de guías y protocolos de atención para mejora de la atención al paciente con enfermedades crónicas no transmisibles’’, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-