-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Sentencian con 25 años de cárcel a tres hombres por homicidio en San Luis Río Colorado

Últimas Noticias

López Obrador señala que a donde va no hay casilla para participar en consulta popular

CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador rechazó pronunciarse sobre la consulta popular para investigar decisiones...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Ana Guevara lamentó que boxeadoras evidenciaran a jugadoras de softbol de tirar uniformes

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, no quiso opinar sobre el caso de los uniformes de las jugadoras...
-Anuncio-

San Luis Río Colorado, Sonora.- Sólo cinco días después de los hechos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ubicó y aprehendió a tres personas a quienes el Juez les dictó 25 años de prisión, para cada uno, por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Pedro “N.”, de 28 años de edad, originario de Yuma, Arizona, Víctor Alexis “N.”, de 21, de Culiacán, Sinaloa, y José Daniel “N.”, de Tecate, Baja California, recibieron la sentencia condenatoria luego de aceptar el procedimiento abreviado.

-Anuncio-

Con base a los sólidos datos de pruebas aportados por el Agente del Ministerio Público, Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se dieron las penas en la Audiencia Inicial el pasado 2 de noviembre.

El 29 de octubre se recibió en las instalaciones de la Fiscalía de Sonora la denuncia por extravío o desaparición de persona en agravio de Gerardo, de 30 años, ese mismo, día oficiales de la Policía Municipal localizaron un cuerpo sin vida cerca de la Carretera Costera.

Al día siguiente, 30 de octubre, familiares identificaron a la víctima como Gerardo, quien presentó heridas de proyectiles de arma de fuego y golpes diversos, por lo que se intensificaron las investigaciones por parte de personal de la FGJE Sonora.

-Anuncio-

Se realizaron diversos actos de investigación, remitiendo cinco actos en total entre los cuales se practicaron entrevistas varias, inspecciones e informes referentes a las personas responsables, se determinó la identidad de los participantes.

Dentro de la causa penal 515/2020 se estableció que Pedro “N.”, Víctor Alexis “N.” y José Daniel “N.” privaron de la libertad a la víctima y se la llevaron en su propio vehículo Cadillac Escalade, modelo 2003, negro, al desierto por la Carretera Costera.

Amordazado y atado de manos, lo bajaron en un predio, donde uno de los sujetos le disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros, Gerardo salió corriendo, lo siguieron en el auto para embestirlo, derribarlo y volver a dispararle, para privarlo de la vida.

-Anuncio-

Con los datos de pruebas recabados, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, que otorgó el Juez el 1 de noviembre y fue cumplida por la noche por agentes AMIC, para que el 2 de noviembre se realizara la Audiencia Inicial.

El procedimiento abreviado se les impuso una pena de 25 años de prisión para cada imputado, además de multa por 9 mil 314.33 pesos para cada uno, un total de 27 mil 942 pesos, así como 4 mil 344 pesos para la reparación del daño moral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-