Hermosillo, Sonora.- 15 menores que fueron arrestados por cometer una falta administrativa realizaron este miércoles actividades de encalado de árboles y limpieza en dos puntos de la ciudad.
Estos jóvenes, que fueron presentados ante la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores (Umpam), llevaron a cabo el cumplimiento de la medida formativa impuesta por la autoridad ante la falta administrativa cometida.
Los primeros siete jóvenes acudieron al bulevar Gómez Farías, desde la calle Ignacio Soto hasta el bulevar Kino, donde encalaron los árboles que se encuentran en el camellón central.
También recogieron la basura que se apreciaba en la zona, para mantener en condiciones óptimas las áreas verdes de la ciudad.
Los otros ocho jóvenes fueron llevados a las calles Reforma y José María Mendoza, por fuera de la Secundaria Federal número 4, donde contribuyeron con trabajos de limpieza y encalado de árboles que se ubican en la fachada de la escuela.
Durante el mes de octubre, 80 menores fueron presentados ante la Umpam por la comisión de diversas faltas administrativas, siendo las principales el deambular bajo los efectos del alcohol o alguna droga, así como provocar o participar en riña en la vía pública.