-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Maradona continuará hospitalizado; realizará tratamiento de abstinencia

Últimas Noticias

-Anuncio-

Buenos Aires, 5 nov (EFE).- Diego Maradona no será dado de alta y permanecerá hospitalizado para recibir un “tratamiento de abstinencia”, anunció este miércoles su médico, Leopoldo Luque.

Si bien esta mañana Luque manifestó a los medios “las muchas ganas de irse” del astro del fútbol, que el martes se sometió a una operación de un hematoma subdural en la cabeza, por la tarde confirmó que el exjugador argentino seguirá internado en la Clínica Olivos, ubicada en el norte de Buenos Aires.

“Diego está muy bien, el posoperatorio fue muy bueno. Pero también hay una realidad. Al margen de esto, todos sabemos de Diego, vimos que él cursó algunos episodios de confusión. Lo asociamos a un cuadro de abstinencia. La idea es hacer un tratamiento de abstinencia, que creemos va a durar unos cuantos días”, aseguró el médico.

Antes del parte vespertino, Luque hizo una interconsulta con Alfredo Cahe, el médico clínico de Diego Maradona por 33 años y quien fue a la Clínica Olivos para evaluar al exfutbolista, que el pasado viernes cumplió 60 años.

“Tenemos que conversar con Diego sobre qué es lo mejor para él. Cuando reciba el alta tiene que seguir con su posoperatorio en su casa y con su familia. Los valores de los estudios médicos son óptimos y normales, pero por ahora no está prevista el alta médica”, fueron las pocas palabras de Cahe al retirarse de la clínica.

Maradona fue internado el lunes en una clínica de La Plata por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al someterse a chequeos más detallados se le diagnosticó un hematoma subdural del que se le hizo la intervención.

El viernes pasado Maradona estuvo en el estadio del Gimnasia y Esgrima La Plata, club al que dirige, para el inicio del partido ante Patronato, de la primera jornada del nuevo torneo argentino, pero se retiró a los pocos minutos visiblemente desmejorado y con problemas de movilidad.

Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-