-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

La ONU llama a cumbre global por la catástrofe de covid; se abstienen EEUU, Israel y Armenia

Últimas Noticias

Detienen en Navojoa a 2 choferes por traer en autobús más de 50 mil pastillas de fentanilo

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo...

Llegan últimas boletas electorales a Nogales y SLRC para elegir a diputados federales

A primera hora de hoy 11 de mayo, llegó la tercera entrega de boletas electorales que serán utilizadas en...

Jorge Lavalle seguirá su proceso en prisión; Tribunal confirma resolución de juez federal

El exsenador Jorge Luis Lavalle continuará llevando su proceso legal en prisión, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado...
-Anuncio-

Estados Unidos, 5 de noviembre (AP).- La Asamblea General de las Naciones Unidas votó el jueves convocar a una cumbre sobre la pandemia de covid-19 para el 3-4 diciembre a fin de responder a la transmisión del coronavirus alrededor del mundo y sus consecuencias “sin precedentes” para las sociedades, economías, empleos, comercio global y viajes.

La resolución que autoriza la cumbre se aprobó por 150 votos a favor, ninguno en contra y la abstención de Estados Unidos, Armenia e Israel.

-Anuncio-

En la reunión se escucharán mensajes grabados de los Jefes de Estado o Gobierno del mundo y una presentación y discusión dirigida por el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El presidente de la Asamblea, Volkan Bozkir, dijo que la sesión especial de alto nivel era un “momento histórico y una prueba para el multilateralismo” que “será definido por nuestra acción colectiva frente a uno de los problemas más críticos de nuestro tiempo”.

Anteriormente, el secretario general de Naciones Unidas encontró “muy frustrante” que los líderes de las 20 naciones más industrializadas del mundo no se unieran en marzo y establecieran una respuesta coordinada para erradicar el coronavirus en todos los países como él propuso.

-Anuncio-

En su lugar, cada una adoptó su propia estrategia mientras las infecciones se propagaban “en todos los sentidos, a todas partes”, aseguró António Guterres. El resultado es que cada país está adoptando sus propias y a veces “contradictorias” medidas y el coronavirus se mueve “de este a oeste, de norte a sur”, con segundas olas de COVID-19 en muchos países.

Antes de la cumbre del Grupo de los 20 en noviembre, Guterres dijo en una entrevista con The Associated Press que espera que la comunidad internacional entienda ahora “que necesitan estar mucho más coordinados en la lucha contra el virus”.

Guterres recordó la cumbre del G20 de marzo donde instó a la adopción de un plan “para tiempos de guerra” con un paquete de estímulos “de billones de dólares” para empresas, trabajadores y hogares en los países en desarrollo que tratan de abordar la pandemia, y un “grupo de trabajo para tener un esfuerzo combinado para derrotar al virus”.

-Anuncio-

En la cumbre virtual del 21 y 22 de noviembre, Naciones Unidas “defenderá con firmeza” la necesidad de una mejor coordinación y buscará una “garantía” de que cualquier vacuna contra el coronavirus se trata “como un bien público global” y se hará “accesible y asequible para todo el mundo, apuntó.

La iniciativa internacional para distribuir vacunas contra el virus en todos los países del mundo, conocida como COVAX, cuenta con 156 naciones “pero no tiene financiación suficiente”, afirmó.

El jefe de la ONU dijo que todos los países deben unirse para entender la necesitad “de adoptar una vacuna con una estrategia común” y “abogar por una solidaridad mucho mayor con los países en desarrollo”.

Atajar covid-19 debe ser el principal asunto de la agenda global y de la cumbre del G20 este año, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...
-Anuncio-