-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Jueza niega pedido de Cienfuegos para cancelar la audiencia, pero la difiere una hora por desorden

Últimas Noticias

Realizan colectivos de feministas brigadas de información sobre derechos sexuales y reproductivos en Plaza Bicentenario

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos...

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– La jueza Carol B. Amon de la Corte de Brooklyn, Nueva York, rechazó este jueves la petición del abogado del General Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para posponer la audiencia, minutos antes de que el exfuncionario apareciera en el juzgado.

De acuerdo con la periodista Dolia Estévez, la jueza amenazó con cancelar la audiencia debido al eco y al ruido de los teléfonos enlazados a esta cita, la mayoría de reporteros. Como las quejas no fueron atendidas para guardar silencio, y la jueza decidió levantar la sesión debido al desorden.

-Anuncio-

Es una escena parecida a la del pasado mes de octubre, cuando Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se presentó a audiencia en esa misma corte y el desorden generado principalmente por periodistas provocó que se suspendiera la sesión.

Antes de que la Jueza Amon determinara suspender por una hora el acto, apareció Cienfuegos Zepeda, quien pidió “un poco más de volumen” en el teléfono por el que se comunica para escuchar las instrucciones de la Magistrada, según relató Estévez en su cuenta de Twitter.

Al final, el ruido no dejó que progresará la audiencia, y la Jueza anunció que se repondrá sin público y, posteriormente, se entregará la grabación.

-Anuncio-

Tras ser arrestado y estar retenido durante tres semanas en Los Ángeles, el exsecretario de la Defensa de México, General Salvador Cienfuegos Zepeda, se encuentra ahora en una cárcel de Brooklyn, en Nueva York, según la oficina federal de prisiones estadounidense.

Fiscales en Estados Unidos lo acusan de asociación ilícita para distribuir e importar drogas y lavado de dinero.

Los fiscales señalan que Cienfuegos, de 72 años, ayudó al cártel del H-2 mientras era el responsable de las fuerzas armadas de 2012 a 2018 durante el Gobierno del entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

-Anuncio-

La acusación formal contra Cienfuegos procede de la corte federal del distrito este de Nueva York, ubicada en Brooklyn. Por ese motivo el General fue trasladado desde Los Ángeles a Nueva York.

Según el portal de internet de la oficina federal de prisiones estadounidense, Cienfuegos se encuentra en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, una cárcel de alta seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-