-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Joe Biden pide paciencia a estadounidenses: “Cada papeleta debe ser contada”, dice desde Delaware

Últimas Noticias

Ibuprofeno no agrava covid-19, afirma estudio

Los medicamentos antiinflamatorios de la familia del ibuprofeno no aumentan el riesgo de enfermar gravemente de COVID-19 ni de morir, contrariamente a lo...

Hamás lanza 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escalada de enfrentamientos

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) afirmó este martes haber lanzado 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escalada...

Peso y la Bolsa cierran en rojo; dólar se vende en 20.23 unidades

El peso cerró la jornada de este martes con una depreciación, por lo que el dólar spot quedó en...
-Anuncio-

Washington, 5 nov. (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, subrayó este jueves que “cada papeleta debe ser contada” y pidió calma a los estadounidenses, mientras prosigue el escrutinio de los votos en varios estados clave.

“Esta es la voluntad de los electores, nadie ni nada más elige al Presidente de Estados Unidos de América, por lo que cada papeleta debe ser contada”, indicó Biden desde Wilmington (Delaware).

-Anuncio-

En una breve comparecencia ante la prensa, en la que no aceptó preguntas, Biden pidió a los estadounidenses que mantengan “la calma” porque el resultado se sabrá “pronto”.

“Seguimos sintiéndonos muy bien sobre cómo están las cosas, y no tenemos ninguna duda de que cuando el escrutinio acabe, la senadora (Kamala) Harris y yo seremos los ganadores”, pronosticó.

El exvicepresidente marcaba así un contraste con la actitud de su rival, el Presidente Donald Trump, que ha desafiado por la vía legal el escrutinio en varios estados clave e insiste en que hay un fraude, sin aportar pruebas.

-Anuncio-

“A veces la democracia es complicada, a veces se necesita un poco de paciencia. Pero esa paciencia se ha recompensado durante 240 años con un sistema de Gobierno que es la envidia del mundo”, aseguró el candidato demócrata.

Biden subrayó que “el proceso está funcionando” y se mostró tranquilo, acompañado de Harris, con la que acababa de asistir a sesiones informativas sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 y los problemas económicos en el país.

El candidato demócrata suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, a un paso de lograr los 270 que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

-Anuncio-

Sin embargo, Biden no quiso hacer cábalas sobre cuándo habrá proyecciones de los medios sobre el ganador de las elecciones, con las cosas muy ajustadas en Pensilvania, Georgia, Nevada y Carolina del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...
-Anuncio-