-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

El condado Clark, en el estado clave de Nevada, contará 63 mil votos de correo hasta el fin de semana

Últimas Noticias

-Anuncio-

San Francisco, Estados Unidos, 5 de noviembre (EFE).- El condado de Clark, en el estado clave de Nevada, tardará hasta por lo menos el fin de semana en contar 63 mil votos por correo que podrían resultar determinantes para conocer quién será el próximo Presidente de Estados Unidos, indicaron este jueves las autoridades locales.

En una rueda de prensa, el responsable del escrutinio en el condado que incluye Las Vegas -la mayor ciudad del estado-, Joe Gloria, dijo que por el momento tienen conocimiento de 63 mil votos que faltan por contar, aunque seguirán aceptando todos aquellos sufragios por correo que lleguen hasta el próximo martes con fecha de envío igual o previa a la de la jornada electoral.

-Anuncio-

“Nuestro objetivo es contar de forma exacta, no rápida”, apuntó Gloria, quien indicó que, de los 63 mil sufragios de los que tienen conocimiento por el momento, 51 mil se contarán este mismo jueves y podrían darse a conocer en la mañana del viernes.

El responsable del proceso electoral en el condado de Clark también apuntó que no esperan haber terminado el escrutinio completo, es decir, incluyendo los nuevos votos que vayan llegando entre hoy y el martes, hasta el jueves de la próxima semana.

Nevada es uno de los estados que todavía no han completado el escrutinio y que podría resultar definitivo para elegir al nuevo Presidente de Estados Unidos. Según las proyecciones de los medios estadounidenses, con el 89 por ciento de los votos contabilizados, el demócrata Joe Biden aventaja a Trump por menos de un punto porcentual.

-Anuncio-

También en la mañana del jueves, la campaña del republicano anunció la presentación de una querella al asegurar tener pruebas de que en torno a 10 mil votantes que ya no residen en Nevada votaron en el estado, aunque en su rueda de prensa, Gloria negó que se hayan producido irregularidades.

Además, los republicanos también sostienen que en Nevada se están contabilizando sufragios de personas fallecidas.

La querella en Nevada forma parte de las estrategia legal desplegada por Trump al poco de que se iniciase el cómputo de votos y se suma a las ya presentadas en Pensilvania, Michigan y Georgia.

-Anuncio-

Nevada es uno de los llamados estados “bisagra” -que pueden caer tanto del lado republicano como del demócrata- y otorga seis compromisarios al Colegio Electoral de Estados Unidos, justo el número que necesita Biden, según las proyecciones de medios como Fox News o Politico para llegar a los 270 y convertirse en el futuro Presidente de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...
-Anuncio-