-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Cienfuegos ya está preso en una cárcel de máxima seguridad en Brooklyn; hoy lo llevan ante el juez

Noticias México

Muere hombre baleado en riña tras partido Xolos vs. Chivas en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Un hombre fue baleado en la cabeza tras una riña en las inmediaciones del estadio Caliente,...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...
-Anuncio-

NUEVA YORK (AP) — Tras ser arrestado y estar retenido durante tres semanas en Los Ángeles, el exsecretario de la Defensa de México, General Salvador Cienfuegos Zepeda, se encuentra ahora en una cárcel de Brooklyn, en Nueva York, según la oficina federal de prisiones estadounidense.

Fiscales en Estados Unidos lo acusan de asociación ilícita para distribuir e importar drogas y lavado de dinero.

Los fiscales señalan que Cienfuegos, de 72 años, ayudó al cártel del H-2 mientras era el responsable de las fuerzas armadas de 2012 a 2018 durante el Gobierno del entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

La acusación formal contra Cienfuegos procede de la corte federal del distrito este de Nueva York, ubicada en Brooklyn. Por ese motivo el General fue trasladado desde Los Ángeles a Nueva York, desde donde podría comparecer ante un Juez esta semana.

Según el portal de Internet de la oficina federal de prisiones estadounidense, Cienfuegos se encuentra en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, una cárcel de alta seguridad.

CIENFUEGOS ES TRASLADADO A NY, DONDE JUZGAN A GARCÍA LUNA
El exsecretario de Defensa de México Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico y blanqueo de dinero, fue trasladado el pasado 2 de noviembre de Los Ángeles a Nueva York, después de que un Juez negara concederle la libertad bajo fianza y anticipara que autorizaría que fuera llevado a esa ciudad.

Así lo informó la cadena Univisión, que cita fuentes de la Cancillería mexicana y del Gobierno de Estados Unidos.

“Ya está en Nueva York, pero no dicen nada aún por razones de seguridad”, señaló una de las fuentes que pidió mantener en el anonimato su identidad. El Servicio de Alguaciles de EU, el Departamento de Justicia y la defensa Cienfuegos declinaron confirmar el traslado, agregó Univisión.

Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles (California) acusado por la Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York de narcotráfico y blanqueo de dinero. Los delitos, según la acusación, se cometieron entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional de México.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El mexicano Andrés Muñoz también va al Juego de Estrellas de MLB

Ciudad de México.- Andrés Muñoz también irá al Juego de Estrellas, representando a los Marineros de Seattle y la...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

“Es un error”, dice Zelenski sobre confusión de Biden con Putin

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que el hecho de que Joe Biden se refiriera a él por error como el...

Vecinos detienen a hombre que mostró sus partes íntimas a menor en parque público de colonia La Cholla, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia La Cholla retuvieron a Manuel "N" de 28 años, luego de que le mostrará...

Con gran Feria Regional reabren Centro Regional Turístico y de Negocios en Navojoa

Navojoa, Sonora.- La Oficina de Convenciones y Visitantes de Navojoa (OCV Navojoa), presidida por Martín Soria, celebró con gran...
-Anuncio-