-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Cienfuegos se declara “no culpable” de los cuatro cargos de narco que le imputa EEUU

Últimas Noticias

Sonora y sus fantasías

Columna Desde la Polis A lo largo de estos casi tres años de gobierno 4T, he analizado sus formas, sus...

Candidaturas alquiladas: ¿A dónde van?

No hayan cómo justificarse; argumentos van y vienen, desde los consabidos golpes de pecho hasta teorías conspiratorias y las...

La Auditoria Superior de la Federación y el gran error

Por años la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue una Institución fuerte, sólida y técnicamente creíble en sus...
-Anuncio-

WASHINGTON (apro) – El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se declaró “no culpable” de los cuatro delitos relacionados al narcotráfico que le imputa el gobierno federal de Estados Unidos.

Ante el juez federal Stephen Gold de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, Cienfuegos Zepeda estuvo acompañado de sus abogados Edward Sapone y Michael Vitaliano. Al declararse inocente de los cuatro cargos, se dispone a desafiar al gobierno estadunidense.

-Anuncio-

El juez le leyó a Cienfuegos Zepeda los tres cargos que le achacan los fiscales estadunidenses por “conspiración para traficar” drogas ilícitas en colusión con una fracción del Cártel de los Beltrán Leyva, y uno más por lavado de dinero generado de la venta de los enervantes.

“No culpable, su señoría”, fue la respuesta del general mexicano y sus abogados luego de que el Juez Gold le preguntara su posición y le expusiera los cargos que enfrenta y los que se dispone a disputar.

Cienfuegos Zepeda fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California, y posteriormente fue llevado al estado de Nueva York, luego de que se le negara la libertad condicional por medio de una fianza de 750 mil dólares que ofreció el extitular de la Sedena.

-Anuncio-

Bajo la custodia de alguaciles federales (US Marshall), Cienfuegos Zepeda, investigado por la DEA bajo la Operación Padrino, volverá a presentarse en los próximos días en la Corte de Brooklyn para iniciar el procedimiento de preparación de un juicio.

De ser declarado culpable en un juicio por parte de un jurado calificador, Cienfuegos Zepeda podría enfrentar una condena de cadena perpetua como pena máxima, o de 10 años de cárcel como mínima.

Existe la posibilidad de que los fiscales del Departamento de Justicia, encabezados por Michael P. Robotti, ofrezcan al general la posibilidad de cooperar para eliminar la condena de cadena perpetua en un juicio y con ello hacerse testigo cooperante o protegido.

-Anuncio-

Información tomada de www.proceso.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-