-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Cienfuegos se declara “no culpable” de los cuatro cargos de narco que le imputa EEUU

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

WASHINGTON (apro) – El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se declaró “no culpable” de los cuatro delitos relacionados al narcotráfico que le imputa el gobierno federal de Estados Unidos.

Ante el juez federal Stephen Gold de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, Cienfuegos Zepeda estuvo acompañado de sus abogados Edward Sapone y Michael Vitaliano. Al declararse inocente de los cuatro cargos, se dispone a desafiar al gobierno estadunidense.

-Anuncio-

El juez le leyó a Cienfuegos Zepeda los tres cargos que le achacan los fiscales estadunidenses por “conspiración para traficar” drogas ilícitas en colusión con una fracción del Cártel de los Beltrán Leyva, y uno más por lavado de dinero generado de la venta de los enervantes.

“No culpable, su señoría”, fue la respuesta del general mexicano y sus abogados luego de que el Juez Gold le preguntara su posición y le expusiera los cargos que enfrenta y los que se dispone a disputar.

Cienfuegos Zepeda fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California, y posteriormente fue llevado al estado de Nueva York, luego de que se le negara la libertad condicional por medio de una fianza de 750 mil dólares que ofreció el extitular de la Sedena.

-Anuncio-

Bajo la custodia de alguaciles federales (US Marshall), Cienfuegos Zepeda, investigado por la DEA bajo la Operación Padrino, volverá a presentarse en los próximos días en la Corte de Brooklyn para iniciar el procedimiento de preparación de un juicio.

De ser declarado culpable en un juicio por parte de un jurado calificador, Cienfuegos Zepeda podría enfrentar una condena de cadena perpetua como pena máxima, o de 10 años de cárcel como mínima.

Existe la posibilidad de que los fiscales del Departamento de Justicia, encabezados por Michael P. Robotti, ofrezcan al general la posibilidad de cooperar para eliminar la condena de cadena perpetua en un juicio y con ello hacerse testigo cooperante o protegido.

-Anuncio-

Información tomada de www.proceso.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-