-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

Apple podría desarrollar un buscador para competir con Google

Compartir

Noticias México

“Viva México libre, independiente y soberano”: Claudia Sheinbaum da su segundo Grito de Independencia; menciona a la democracia y justicia en su arenga

Con el Zócalo capitalino lleno y el ambiente de fiesta patria a todo lo alto, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó su segundo Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, en una arenga que rindió homenaje a héroes y heroínas de la Independencia y puso el acento en la libertad, igualdad, justicia, democracia y soberanía nacional.

“¿Aquí qué vas a denunciar? Si protegen a sus narcopolíticos”: Alito Moreno aclara que su viaje a EEUU es para denunciar ante la ONU

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, afirmó que su presencia en Estados Unidos no tiene como objetivo solicitar una intervención extranjera contra México, sino utilizar mecanismos internacionales para denunciar lo que considera casos de impunidad y presuntos vínculos entre integrantes de Morena y el crimen organizado.

Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína oculta en cargamento de café en el AICM

Un cargamento internacional declarado como café tostado y molido terminó bajo resguardo de las autoridades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que binomios caninos detectaran una sustancia que podría tratarse de cocaína.
-Anuncio-
- Advertisement -

Apple estaría desarrollando un buscador web que competirá contra el magnate Google, en un intento de intensificar sus esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda, según un informe del Financial Times.

De hecho, la última versión del sistema operativo de iPhone iOS 14, ha comenzado a mostrar sus propios resultados de búsqueda y podría ser sólo el principio y a vincularse directamente a sitios web cuando los usuarios escriben consultas directamente desde la pantalla de inicio de acuerdo con fuentes de la industria citadas en la publicación.

Qué hace Back Tap, el “botón secreto” que Apple agregó a los iPhone con su nueva actualización de software
Esta situación se suma a la creciente evidencia, según el informe, de que Apple está trabajando para construir un rival para la búsqueda de Google, razón por la cual, se afirma, también se llevó a cabo la contratación por parte de John Giannandrea, ex jefe de búsqueda de Google, hace más de dos años, aunque la compañía dijo que lo quería para mejorar sus capacidades de inteligencia artificial y de su asistente virtual Siri.

Cabe recordar que Google ha sido el motor de búsqueda predeterminado del iPhone durante más de una década. Y, al respecto, se ha dado a conocer que Google paga a Apple entre ocho mil millones y 12 mil millones de dólares cada año por mantenerse como el motor de búsqueda predeterminado en estos smartphones.

Sin embargo, precisamente por tratos como el anterior, es que las autoridades de Estados Unidos la están acusando de afectar a la competencia, lo que significa que el Departamento de Justicia podría bloquear el trato, obligando a Apple a ofrecer una alternativa para sus iPhones. Esa es la razón por la cual se especula que están acelerando el desarrollo de su buscador.

Algunos especialistas también han comentado que la razón de crear un buscador propio es que la compañía de la manzana promete mayor privacidad a sus usuarios y las prácticas de Google no están acorde a ello por lo que ha enfrentado a críticas.

Si Google pierde el acuerdo con Apple se enfrentará a un escenario complicado pues, se calcula, que la mitad de las búsquedas en su portal provienen de dispositivos iOS.

No obstante, hasta ahora, ninguna de las dos compañías se ha manifestado al respecto.

Actualmente, ocho de cada diez visitas a Internet empiezan en Google. Se trata, por mucho, del buscador más importante en el mundo, no por nada, está enfrentando una demanda antimonopolio. Sin embargo, la compañía ha expresado que no ha detenido a sus competidores y que los usuarios la eligen por ser la mejor opción. Pronto podríamos saber si esa aseveración es cierta cuando la versión de Apple llegue a la web.

El gobierno de Estados Unidos presentó cargos contra Google, acusándola de haberse convertido ilegalmente en el “guardián” de Internet y abusar de su posición dominante para preservar un monopolio en las búsquedas y la publicidad en línea.

Las autoridades afirmaron que, durante más de un año, realizaron investigaciones a través de diversos reguladores, tanto en su país como en el extranjero, sobre las prácticas de la firma de tecnología.

Gracias a ello pudieron advertir que Google gasta miles de millones de dólares cada año para garantizar que su motor de búsqueda esté instalado como opción predeterminada en navegadores y dispositivos móviles.

Por su parte, Google consideró que se trata de “una demanda sumamente defectuosa que no ayudaría a los consumidores.

La gente usa Google porque así lo desea, no porque se vea obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas”, respondió la empresa originaria de California. También señaló que el sector de internet sigue siendo intensamente competitivo y que sus prácticas son para beneficio de sus clientes.

Todavía queda mucho por ver acerca de esta disputa.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.
-Anuncio-

Más Noticias