-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

AMLO pide que “se aplique la ley” como a cualquier persona en el caso de su hermano Pío López Obrador

Últimas Noticias

Morena realizará nueva encuesta en Guerrero, aunque mantiene registro de Salgado ante organismo electoral

La dirigencia de Morena informó que se repetirá la encuesta en Guerrero para elegir “definitivamente” a su candidato o...

EEUU podría cubrir viajes y atención médica a familias migrantes separadas en la administración de Trump

El gobierno de Estados Unidos podría ayudar a pagar el transporte, la atención médica, los servicios legales y los...

En Israel, feto de 26 semanas infectado de covid muere en el útero de su madre; es el segundo caso en el país

Ciudad de México, 1 de marzo (RT).- Un feto de 26 semanas infectado con covid-19 murió en el útero de una mujer embarazada que fue ingresada...
-Anuncio-

México, 5 nov (EFE).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió este jueves que “se aplique la ley” en el caso de su hermano Pío López Obrador, quien presuntamente habría recibido sobornos en 2015 durante la campaña electoral del estado de Chiapas, como a cualquier persona.

“Que se aplique la ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano y que sean los ministerios públicos y los jueces los que decidan”, defendió el Presidente en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

-Anuncio-

López Obrador aseguró que bajo su Gobierno, iniciado a finales de 2018, “no hay nepotismo, amiguismo, ni influyentismo”.

“No voy a proteger a ningún corrupto, no soy tapadera de nadie, aunque se trate de mi familia”, agregó.

El pasado 20 de agosto se filtraron dos videos en los que Pío López Obrador, hermano del Presidente, recibía en 2015 paquetes con lo que parecía dinero por parte de David León, quien años después fue nombrado coordinador nacional de Protección Civil en el Gobierno de López Obrador.

-Anuncio-

Los implicados alegaron en su momento que el dinero no era de procedencia ilegal, sino para financiar la campaña de su partido, el ahora oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a las elecciones locales del estado de Chiapas que se iban a celebrar ese año.

Según publicó este jueves la prensa local, Pío López Obrador habría pedido ante el Tribunal Electoral que se archive el caso por considerarlo un tema prescrito.

“No me meto en esto, que lo decida la autoridad competente. No le voy a hablar a un Juez, ni a un Ministro ni a un Fiscal”, dijo López Obrador cuestionado por este asunto.

-Anuncio-

El pasado 19 de octubre, el mandatario lamentó que su hermano hubiera denunciado al periodista Carlos Loret de Mola, quien publicó los videos de Pío López Obrador y David León.

“No estoy de acuerdo con él, yo creo que no debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano. Porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del Gobierno que represento”, dijo.

Estas grabaciones salieron a la luz el pasado agosto en plena guerra de videoescándalos entre el oficialismo y la oposición.

-Anuncio-

Días antes, unas grabaciones mostraron supuestamente a legisladores del opositor Partido Acción Nacional (PAN) recibiendo en 2013 bolsas de dinero de la trama Odebrecht para aprobar la reforma energética del entonces Presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-