El Comité de Salud Municipal de Nacozari de García dio a conocer que, derivado del incremento tanto de enfermos de COVID-19, como de hospitalizaciones y fallecimientos, se tomó la decisión de mantener expendios y negocios de venta de bebidas alcohólicas cerrados las 24 horas hasta nuevo aviso.
La determinación, la cual fue unánime, tiene la intención de disminuir las reuniones, fiestas y convivios, donde las aglomeraciones pueden ayudar a propagar el virus.
“Ciertos de que esta decisión coadyuvará a detener y en su momento disminuir la tasa de morbilidad y mortalidad por esta enfermedad, agradecemos su comprensión y solicitamos observancia irrestricta de esta disposición, en el entendido de que de no ser así, se hará acreedor a las sanciones correspondientes”, dice el comunicado emitido por el Comité de Salud.
Cabe mencionar que el Gobierno liderado por la alcaldesa Juanita Romero fue el primero en disponer al principio de la pandemia el toque de queda, el cual retomó el municipio, de las 20 horas hasta las 6 horas de la mañana siguiente, hace un par de semanas.