-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

López Obrador señaló que México no se encuentra en situación emergente por repunte de covid

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

México no se encuentra en una situación de emergencia o de alarma por el repunte de casos de covid-19, por lo que es necesario implementar medidas coercitivas como toque de queda o acciones autoritarias para mantener a la población encerrada, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de la República admitió que hay un incremento en el número de contagios, pero no en lo que corresponde a los fallecimientos a causa del coronavirus.

“No estamos en una situación de alarma, hay que tranquilizarnos porque una cuestión es Europa y otra en nuestro país (…) Nosotros consideramos que a diferencia de Europa porque cada país aplica sus políticas, nosotros no estamos en una situación de emergencia para tomar medidas de confinamiento, regresar a cerrar establecimientos comerciales, no, no es necesario”, añadió.

El mandatario federal comentó que confía mucho en la responsabilidad de la gente para que ayuden a disminuir los contagios en el país; que nos ayuden, que todos nos cuidemos, somos mayores de edad, el pueblo de México es muy responsable y no se van a aplicar medidas coercitivas, nada de toque de queda.

Dijo que si se observa una situación que amerite medidas especiales, se hará un llamado a la población para guardarse en casa, como se hizo desde el principio de la emergencia sanitaria.

La gente nos hizo caso y por eso no se desbordó la pandemia y nos dio tiempo de tener las camas, los especialistas (…) Fue buena la estrategia y funcionó por el apoyo de la gente, enfatizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-