El Hospital Infantil del Estado (HIES) cumplió 43 años en servicio, con una atención de calidad y calidez a favor de la salud de niñas, niños y adolescentes, gracias a la entrega y dedicación de grandes profesionales, manifestó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud en Sonora detalló que en lo que va del 2020, se han otorgado 37 mil 310 consultas, principalmente en áreas como pediatría, psicología, ortopedia, nutrición y ginecología.
“Es digno de reconocer el trabajo que se realiza en este hospital, felicito ampliamente al equipo médico y personal de enfermería, administrativos y personal en general, quienes dan lo mejor de sí mismos cada día y han llevado a consolidar al HIES como institución médica de prestigio en Sonora”, expresó.
Destacó que en el área de hospitalización pediátrica se han llevado a cabo 249 mil 844 estudios de laboratorio, mil 274 cirugías, se han aplicado 8 mil 235 vacunas aplicadas, entre otros servicios.
Por su parte, José Jesús Contreras, director del nosocomio, señaló que a lo largo de los años, el HIES ha contado con personal que se prepara día con día, con la intención de mejorar la atención para los pacientes.
“Hay que recordar que el Hospital no solo otorga un servicio médico, también es una institución reconocida a nivel nacional e internacional por su compromiso con los procesos de asistencia, enseñanza e investigación en distintas áreas como pediatría, ginecología, cirugía pediátrica, oncología pediátrica y neonatología”, compartió.