-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

La Profeco emite una alerta para usuarios de Interjet ante la cancelación de 50 vuelos en 3 días

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta en contra de la aerolínea Interjet para que quienes requieran de este servicio conozcan que la empresa ha cancelado vuelos afectando a cerca de tres mil personas y por no haber acatado las llamadas de atención de la dependencia.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, expresó durante la conferencia de prensa del Presidente López Obrador que la dependencia a su cargo se ha mantenido al tanto de los reclamos de los consumidores de los vuelos de Interjet quienes, apenas el fin de semana, enfrentaron la cancelación de cerca de 50 vuelos en tres días.

“El fin de semana, sábado, domingo y lunes cancelaron casi 50 vuelos en estos tres días, estimamos cerca de tres mil consumidores que fueron afectados, viajeros, y está abierta una acción colectiva en los tribunales a los cuales se sumarán todos estos consumidores que fueron afectados”, aseguró Sheffield.

La acción de alerta se efectuará debido a que “Interjet, de manera reiterada en los últimos meses, no ha hecho aprecio de las llamadas de atención que se le han indicado ni tampoco ha habido una respuesta favorable a los consumidores”.

Reconoció que la situación de la aerolínea mexicana no sólo pone en riesgo a la empresa, sino a todos quienes tienen programados vuelos.

Sheffield reveló el lunes que Interjet “es una empresa que está prácticamente en quiebra” que no iba a tender las denuncias de los usuarios con prontitud porque se trata de un juicio. “Ya emitimos una alerta a todos los consumidores en el país, que les recomendamos no comprar boletos”, apuntó el funcionario.

Interjet justificó que canceló 19 vuelos debido a la realización de tareas de mantenimiento en las aeronaves, además del impacto de la pandemia de la COVID-19 sobre el flujo de su caja. “Adicionalmente, algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha”, expresó la empresa en un boletín de prensa.

Este martes un grupo de empleados de la aerolínea Interjet se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el pago de salarios atrasados. De acuerdo con medios nacionales, Alejandro del Valle, inversionista de la empresa, recibió a los manifestantes y les prometió el pago de una parte del adeudo.

Los manifestantes aseguraron que llevan dos meses sin cobrar sus sueldos. “Interjet, páganos”, exigieron durante la protesta que paralizó el tránsito en el Circuito Interior, avenida que llega al puerto aéreo.

Del Valle aseguró, según los comentarios recabados por medios entre los empleados, que Interjet espera poder mantener en operación a la empresa y aseguró que no le gustaría deshacerse de la plantilla laboral, motivo por el que no han solicitado la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, como sí lo solicitó Aeroméxico.

Previó que a más tardar el miércoles se les hará el pago de una de las cuatro quincenas pendientes de pago y que esta misma semana se cubrirá otra de las quincenas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-