-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

La Alianza Federalista pide a AMLO una reunión para tratar su propuesta de presupuesto 2021

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Los gobernadores de la Alianza Federalista pidieron establecer una conversación para la aprobación del Presupuesto 2021.

A través de un comunicado, la alianza informó que desean dialogar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador antes del 15 de noviembre, día en que se aprueba el próximo presupuesto federal, para manifestar su propuesta al mandatario.

Mediante esto buscan que ningún estado reciba menos de lo que se recibe actualmente, para así garantizar un trato justo a las familias que habitan en cada entidad federativa.

Los gobernadores expresaron que mediante el llamado al dialogó el único objetivo que buscan es el defender o que cada estado y sus ciudadanos merecen.

Hicieron hincapié a que hace algunos días distintos grupos de la sociedad se pronunciaron al unísono para que la administración federal atendiera sus reclamos.

También dijeron que las conferencias matutinas del Presidente han servido como una tribuna mediática y se ha tergiversado el mensaje de la Alianza Federalista, además de que se ha descalificado, estigmatizado su llamado a la unidad y a establecer un diálogo respetuoso y plural.

El comunicado menciona que la Alianza se ha manifestado en busca de acuerdos políticos mediante la diplomacia institucional.

Por lo que solicitaron que es momento de que reciban un trato recíproco, porque mencionan que jamás han faltado el respeto ni a la institución presidencial, ni a otros actores políticos.

También denunciaron que “se ha hablado de la distribución de recursos con una notoria falta de contexto y sin ponderar las diferencias de los moritos entre un periodo u otro: catastróficos recortes a los estados; cancelación de los mecanismos de compensación fiscal, diseñados para paliar las distorsiones propias de una legislación ajena a las circunstancias de hoy; lo que se ha dejado de invertir en las entidades en beneficio de las mega obras del gobierno federal; los proyectos y programas municipales y estatales cancelados, etc”.

Urgieron a que es necesario hablar sobre las afectaciones directas para que los y las mexicanas tengan un panorama completo y real del problema.

Mediante la publicación de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Alianza Federalista hizo un llamado para que el Presidente deja de dividir a los mexicanos.

“Hacemos un respetuoso llamado al Presidente @lopezobrador_ para que deje de dividir a los mexicanos. Los gobernadores miembros de la #AlianzaFederalista NO somos opositores a su Gobierno”.

Además de que señalaron que los estados que conforman la alianza no pretenden dividir al país y “muchos menos promover que otros estados reciban menos recursos”.

Señalaron que su propuesta ha sido muy clara y que su postura busca trabajar junto al Gobierno Federal para creare un México justo para todos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...
-Anuncio-