-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Jalisco activó oportunamente el botón de emergencia: López-Gatell

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

El estado de Jalisco activó oportunamente el botón de emergencia, como medida para frenar el incremento en el número de contagios por covid-19, ya que tiene mayores riesgos al contar con la segunda mayor población de México (la Zona Metropolitana de Guadalajara), reconoció el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell.

“Jalisco es una zona de difícil control como la Ciudad de México, obviamente por la metropoli de Guadalajara, la zona de más intensa transmisión (del virus)… Nos parece acertado que el Gobierno del Estado ha tomado la decisión de implantar un modelo de mayor restricción, le han llamado el Botón de pánico, es una modalidad de la operación que corresponde con las precauciones ya indicadas en semáforo naranja y algunas que podrían corresponder a semáforo rojo”.

López Gatell explicó cómo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con las medidas preventivas tomadas con anterioridad, primero tuvo un incremento en el número de enfermos pero posteriormente registró una meseta, esto significa que el comportamiento del virus se ha mantenido bajo control.

“Al menos no tiene un crecimiento explosivo, que si lo tuviera complicaría el manejo hospitalario”.

El funcionario federal en su informe sobre el comportamiento del virus en el país detalló que al restringir las actividades nocturnas y recreativas durante el fin de semana tendrá un impacto favorable en la sociedad, ya que evita aglomeraciones colectivas y contagios masivos.

“Aquellas actividades que no son esenciales es preferente restringirlas del todo, y aquellas que son esenciales poner mucha atención al aforo (de personas), la menor ocupación posible”.

Con respecto al índice de ocupación hospitalaria, en Jalisco debido a la reestructuración del sistema planteada desde hace varios meses ha permitido que no haya saturación de camas y sin pacientes graves que necesiten apoyo ventilatorio.

“La ocupación hospitalaria va en una tendencia aún lenta de ascenso y 23% de las camas generales están ocupadas”, detalló López Gatell.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...

Programadora mexicana Gabriela Salas integra lengua nahúatl a traductor de Google

La programadora Gabriela Salas logró que se integrara la lengua náhuatl al traductor de Google, una de las plataformas...

Óscar y ‘Copitonata’: Niño y su perrito atraviesan Hermosillo para visitar tumba de madre fallecida del ‘lomito’

Hermosillo, Sonora.- Oscar Miranda, junto a su perrito 'Copitonata', sale de su hogar todos los días rumbo al Cerro...
-Anuncio-