Hermosillo, Sonora.- Propietarios de salones de eventos se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en Hermosillo, exigen a las autoridades reconsiderar el cierre de sus establecimientos por riesgo de contagios covid-19.
Lee también:
Cierran de nuevo bares y antros en Sonora, restringen horarios y aforos en actividades
Los manifestantes solicitan a las autoridades estatales y de salud, replantear la medida que se les impuso, como el operar únicamente por hora y media, con un aforo del 30% para salones cerrados y 50% en lugares abiertos.
“Ya tenemos eventos para este fin de semana y dieron la noticia hace una semana de que ya no habría eventos y nos está afectando terriblemente y a la gente también que ya contrató, que tiene todo pagado, no lo pueden perder, no es justo”, lamentó Amelia Hernández, propietaria del salón de eventos Abaco.
La dueña del local comentó que se puede establecer que los asistentes usen cubrebocas y se laven constantemente las manos con agua y jabón. Agregó que los ciudadanos, al no contar con un salón de eventos, buscarán algún terreno campestre para sus reuniones y ahí, no se respetarán los protocolos de higiene para evitar contagios.
“Lo que nosotros pedimos es trabajo, nosotros con un solo evento trabaja muchísima gente, se reactiva una parte de la economía. Estamos muy castigados, no nomás los salones de eventos, todos los que dependen de un solo evento”, reveló Amalia Hernández.
Calculó que, hay alrededor de unos 150 locales para fiestas operando actualmente, pero que muchos ya no pudieron reabrir sus puertas.