Hermosillo, Sonora.- Un fin de semana con mucha movilidad ciudadana, calificó el director de Tránsito, desde el viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre, pero con saldo blanco.
Jesús Alonso Durón Montaño mencionó que durante la implementación del filtro de alcoholimetría, los días viernes y sábado, se detectaron a 40 personas conduciendo en estado de ebriedad, por lo que fue necesario ponerlos a disposición del juez calificador y restringirles el uso de la unidad móvil.
Fueron más de 75 personas las que se certificaron en estos filtros durante el fin de semana, y más de la mitad de ellas resultaron con medidas superiores a las permitidas por la Ley de Tránsito.
Además, la madrugada y mañana de domingo se atendieron tres accidentes viales con personas lesionadas; uno en bulevar Zamora y Nuevo Progreso, donde tres participantes resultaron con lesiones, un atropellamiento en Solidaridad y Francisco Villa y otro atropellamiento en el bulevar Manlio Fabio Beltrones; en ninguno de ellos las lesiones pusieron en riesgo la vida de los involucrados.
En uno de los accidentes, donde resultaron tres personas lesionadas, se localizaron vestigios de ingesta de bebidas alcohólicas, donde el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público para que fuera certificado y se deslindara responsabilidad en el hecho de tránsito.
Baja afluencia hacia Kino
Durón Montaño mencionó que la movilidad hacia Bahía de Kino presentó una disminución de alrededor del 40 por ciento respeto a fines de semana anteriores, donde se estaban contabilizando más de 5 mil vehículos ingresando al área de playas desde el viernes hasta el domingo, y este fin solo se enumeraron poco más de 2 mil 700 unidades hacia ese destino turístico.
Puntualizó que en la carretera que conduce de San Pedro a Ures se reportó nutrida afluencia de vehículos para ingresar a la ciudad, sin que se comprometiera la operatividad y el tráfico por ese camino.