-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Clima no afecta contagios al aire libre, pero hay que evitar largos periodos sin cubrebocas

Últimas Noticias

Muere por covid-19, líder de Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, falleció...

Facebook intenta atraer a los más jóvenes con fondo de mil millones de dólares

El cómico keniano Mark Mwas, que considera Facebook como "bastante cursi", se sorprendió cuando la red social anunció un...

Estrecharemos la integración comercial entre Sonora y Arizona para hacer del comercio de exportación y del turismo industrias generadoras de empleos bien pagados: Alfonso...

Phoenix.- Estrecharemos la integración comercial entre Sonora y Arizona para hacer del comercio de exportación y del turismo industrias...
-Anuncio-

Los Ángeles, 3 de noviembre (AP).- ¿Afecta el clima a los contagios de coronavirus al aire libre?

En realidad no.

-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud indica que el virus puede contagiarse con cualquier clima, y no hay motivo para creer que el frío pueda matarlo.

La agencia de Salud de las Naciones Unidas señala que el coronavirus se contagia principalmente de persona a persona. La lluvia y la nieve podrían diluir los retos del virus en bancos y otros objetos situados en el exterior, pero no se cree que el contagio por contacto con superficies sea un factor importante en la pandemia.

La preocupación real asociada al tiempo frío es que las temperaturas más bajas hacen más probable que la gente esté en espacios cerrados que podrían verse más abarrotados, facilitando la expansión del virus.

-Anuncio-

Los estudios han demostrado que un porcentaje significativo de los contagios se producen dentro de los hogares, donde la gente comparte zonas comunes como cocinas y baños.

La OMS y otras organizaciones también han advertido sobre el riesgo en espacios cerrados con mala ventilación, donde es más fácil contagiarse porque las partículas infecciosas pueden pasar horas suspendidas en el aire.

Se han identificado eventos supercontagiadores en clubes nocturnos, gimnasios e incluso ensayos de coros. El virus no se transmite con tanta frecuencia en espacios abiertos porque el aire fresco dispersa las partículas de virus y es más fácil que la gente mantenga la distancia entre sí. Sin embargo, los expertos advierten que el contagio sigue siendo posible cuando la gente pasa largos periodos de tiempo al aire libre cerca de otras personas y sin mascarilla.

-Anuncio-

Las autoridades sanitarias afirman que la mejor forma de evitar los contagios es llevar mascarilla en público, mantenerse a dos metros (6 pies) de las personas con las que no se convive y lavarse las manos a menudo.

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-